Los sindicatos acusan al Ingesa de ejercer presiones para evitar la huelga

  • CCOO y CEMSATSE se concentran ante la puerta del hospital en la segunda y última jornada de huelga.
  • El Ingesa y los convocantes discrepan en cuanto al seguimiento del paro.
  • Las organizaciones sindicales han anunciado más huelgas para el mes de septiembre.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CEUTA.
Alrededor de una veintena de personas se han concentrado esta mañana a las puertas del clínico
Alrededor de una veintena de personas se han concentrado esta mañana a las puertas del clínico
CRISTINA CHASCO
Alrededor de una veintena de personas se han concentrado esta mañana a las puertas del clínico

La segunda y última jornada de huelga convocada por CCOO-Ceuta y CEMSATSE en el hospital del Ingesa de Ceuta ha comenzado con una concentración de los profesionales que han secundado el paro establecido en dos horas por la mañana y dos por la tarde. A la cabeza de los manifestantes se encontraba el presidente de la Junta de Personal del clínico, Emilio Barrientos, que ha acusado a la Administración de falsear las cifras de la primera jornada de huelga.

Y es que ayer lunes, si los sindicatos hablaban de un seguimiento del 65 por ciento, el Ingesa señalaba que la cifra tan sólo ascendía al 3,6 por ciento. Un desacuerdo que es sólo el comienzo de las tensiones entre administración y convocantes, quienes acusan al Ingesa de "ejercer presiones sobre el personal y convertir los servicios mínimos en máximos, a pesar de lo cual estamos muy satisfechos con el resultado porque las personas que se encontraban en disposición de acudir a la huelga lo han hecho en un porcentaje muy alto", señaló Emilio Barrientos.

Pero las críticas no sólo han ido dirigidas contra la Administración sino que también han afectado a sindicatos que se mostraron en contra de este paro y a los que el presidente de la Junta de personal ha pedido que "sepan dar explicaciones tanto a sus afiliados como al resto de trabajadores de esta postura basada en entorpecer y obstaculizar el proceso de huelga".

"En el mes de septiembre no seremos tan generosos sino más duros para lograr que el Ingesa comience a preocuparse por sus trabajadores y sus usuarios"

Tanto CCOO como CEMSATSE han anunciado que preparan nuevos paros para el próximo mes de septiembre, "y entonces no seremos tan generosos como lo estamos siendo ahora, después del verano seremos más duros y emplearemos los medios que tenemos a nuestro alcance para lograr que el Ingesa comience a preocuparse un poco por los usuarios y por sus trabajadores".

Para que esta amenaza de nuevos paros no se llevara a cabo la Administración tendría que "comenzar a cumplir lo pactado, con un cambio radical en la línea de negociación que se ha llevado hasta ahora y que se ha asentado sobre una actitud despreciativa hacia todos los trabajadores y por extensión hacia los usuarios", señaló Fernando Alarcón, de CCOO.

El delegado del Gobierno, Jenaro García-Arreciado, en comparecencia ante los medios, ha señalado que no le importa el baile de cifras en lo referente al seguimiento de la huelga sino "el hecho de que se reactive el diálogo".

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CEUTA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento