Moreno dice a Rivera "que venga más a Andalucía" y vea que "desgraciadamente no mejora"

Bendodo dice que el PSOE "no es un partido para gobernar" sino "para protestar"
Casado, Moreno y Bendodo en Málaga
Casado, Moreno y Bendodo en Málaga
EUROPA PRESS/ PP
Casado, Moreno y Bendodo en Málaga

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha dicho este jueves al líder de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, que "venga a Andalucía" y que "se dé cuenta de cómo está nuestra tierra", que, "desgraciadamente, no mejora ni en calidad democrática, ni en desarrollo económico, ni social", ha criticado.

Así ha respondido Moreno a las palabras de Rivera en las que decía que, desde que su partido desembarcó en el Parlamento andaluz con nueve diputados y merced del acuerdo de investidura que alcanzó con el PSOE-A, las cosas "se están empezando a hacer mejor de lo que se hacían" en Andalucía.

"Qué diferencia ha habido en la anterior legislatura del PSOE con la que tenemos ahora; hay diferencia entre que el PSOE hubiera tenido mayoría absoluta o que esté coaligado con Ciudadanos", se ha preguntado, lamentando que "hubiera dado igual que el PSOE tuviera mayoría absoluta ahora mismo en el Parlamento andaluz porque gobierna como si la tuviera".

Además, ha criticado que el PSOE "gobierna con la misma soberbia de siempre a pesar de que obtuvo el peor resultado de su historia en Andalucía", porque, ha agregado, "hay un partido —C's— que le permite que gobierne como si tuviera mayoría absoluta".

En este punto, se ha preguntado, entre otros, también por qué "se permite que el rodillo en el Parlamento siga funcionando y se eluda el control como está sucediendo en estos meses" o "por qué Ciudadanos pide en la comisión de investigación que Díaz comparezca la primera", ha dicho.

Al respecto, ha agregado que "si es una comisión de investigación vamos a empezar por los funcionarios y por los directores generales y vamos a ir esclareciendo las dudas que tenemos y, por último, la que tiene que acudir es la responsable política del Gobierno de la Junta", cuestionando, asimismo, si "es un apaño para que comparezca ahora que hay mucha turbulencia y excitación informativa, pase y ya no le volvamos a poder preguntar si surgen muchas dudas".

Por otro lado, Moreno ha dejado claro que en el PP "van a seguir trabajando y diciendo las cosas que pasan en Andalucía". "Es verdad que el todopoderoso aparato del PSOE intenta siempre silenciarnos y que a veces no lo tenemos fácil en esta tierra, pero vamos a seguir combatiendo la corrupción en Andalucía como queremos que se combata en toda España", ha indicado.

Por otro lado, el líder de los 'populares' andaluces, que ha participado en Málaga, junto con el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, y el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, en la Junta Directiva Provincial, ha añadido que le gustaría saber qué opina la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "del regalo" de cuatro senadores que se le ha hecho a fuerzas "que quieren romper el proyecto común" como es España porque "nos afecta como españoles y como andaluces".

"Me gustaría saber si la reina de la equidistancia y de esa ambigüedad calculada opina algo o si no opina nada y está con ese silencio cómplice de acuerdo con las tesis de Pedro Sánchez", ha añadido.

Durante la clausura, ha recordado que el pasado 20D el PP ganó las elecciones generales y que los ciudadanos apostaron "por la estabilidad, por el futuro y por un gobierno de seguridad", como es el de Mariano Rajoy; recordando que "esa victoria" es "la que nos da la fuerza moral para reivindicar un gobierno estable en España".

En este punto, ha dicho estar preocupados "por la deriva que puede tener nuestro país y porque un posible presidente inexperto, derrotado, noqueado por la derrota electoral y con 90 escaños quiera asumir algo tan importante como es dirigir los destinos de los españoles con la suma de Podemos y de fuerzas nacionalistas y sobre todo independentistas".

Al respecto, ha confiado en que "la sensatez llegue alguna vez al PSOE y que haga que se tomen las decisiones correctas pensando en los intereses generales de España y no en los intereses particulares".

"silencio" de díaz

El líder del PP-A también ha incidido en que le sorprende "el silencio clamoroso" de "una locuaz" Díaz que "ha enmudecido desde hace 15 días". Así, ha señalado que "la música que no suena de ese posible Gobierno de coalición de izquierdas, que los españoles mayoritariamente no desean, es contentar probablemente a esas tesis independentistas que hay en Cataluña" y se ha preguntado "qué posible cesión haría un presidente como Sánchez para contentar a partidos políticos independentistas".

Ha subrayado que parece evidente que "los grandes perjudicados" de toda esta situación serán los españoles pero también los andaluces. "Qué es lo que opina Susana Díaz de esta posible cesión, qué opina de esa capacidad de perjudicar los intereses de Andalucía en ese posible acuerdo de Gobierno", se ha cuestionado.

De igual modo, el presidente del PP andaluz se ha referido a las palabras del expresidente del Gobierno Felipe González y ha afirmado que "en Andalucía no hay, ha habido ni habrá ninguna 'pinza' del PP con Podemos".

"La única pinza que ha habido ha sido la de Podemos y Díaz para arrebatar las alcaldías al PP", ha criticado, poniendo como ejemplo las alcaldías de Cádiz, Córdoba, Sevilla o el municipio malagueño de Marbella. Por ello, ha pedido a González "que no se crea todo lo que le dice Díaz" porque, ha dicho, "le lleva a confusiones".

Psoe "partido para protestar"

Por su parte, el presidente del PP de Málaga ha destacado que el país "necesita" que siga gobernando el Partido Popular, "frente a un socialismo que no resuelve los problemas, sino que los crea o aumenta". "El PSOE andaluz ha batido todos los récords de mentiras y decepciones con los malagueños", ha criticado.

En este punto, se ha referido al problema de las escuelas de hostelería donde, ha subrayado, "el PSOE ha demostrado en Andalucía que no es un partido para gobernar, pues no sabe gestionar; sólo sirve para protestar, para estar en la oposición".

Ha criticado la situación de las escuelas de hostelería de La Cónsula, en la capital, La Fonda, en Benalmádena, y el CioMijas, en esta localidad, así como "la paralización" a la que se están viendo sometidos municipios como Marbella, "donde los multipactos para desbancar al PP perjudican su avance y desarrollo".

"Los pactos de mesa camilla en los que se alían PSOE, Podemos, IU y los independientes que no se mueven por el interés general, sino por el ansia de poder, están haciendo mucho daño a los municipios de la provincia", ha lamentado.

El también portavoz del PP-A ha indicado, por último, que España, Andalucía y Málaga "se merece una legislatura de políticas responsables y acertadas del Partido Popular, que están dando resultados en forma de empleo, tal y como demuestran los datos históricos conocidos, que reflejan que hemos llegado al nivel de paro de 2009".

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, por su parte, ha aplaudido la gestión realizada por la formación provincial desde las instituciones en las que gobierna.

Al respecto, ha afirmando que "a menudo pongo como ejemplo a Málaga en Ávila" y ha insistido en que "la nefasta gestión de Susana Díaz en Andalucía también es un ejemplo de lo que no podemos extrapolar al resto del país", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento