Cierran al baño la playa del Tallo en Los Urrutias tras la aparición de una mancha amarilla

La playa de El Tallo, ubicada en la playa cartagenera de Los Urrutias, fue cerrada ayer al baño después de que los servicios de limpieza localizaran en el mar una mancha amarilla.

La bandera roja ondea en la zona para advertir a los bañistas de la situación, mientras las brigadas de limpieza retiran la mancha para analizarla.

La playa de Los Urrutias permanecerá cerrada al baño hasta que se obtengan los resultados de las muestras que se han tomado para su análisis. El concejal de Servicios, Enrique Pérez Abellán, precisa "afecta a 40 metros de playa que se ha cerrado por precaución" y añadió "previsiblemente la zona estará limpia a lo largo del día, por lo que se abrirá al baño".

Los vecinos aseguran que evitan bañarse en la zona debido al mal olor por la suciedad y vertidos en este tramo de costa que va de Los Urrutias a Punta Brava.

El pasado viernes las tres administraciones se reunieron para aplicar la puesta en marcha de un Plan de Choque de limpieza de la zona que va de Los Urrutias a Punta Brava ante las crecientes protestas vecinales ante la acumulación de residuos en la zona de playa.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CARTAGENA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento