Los movimientos del 'Modern Express', con una escora "muy pronunciada" pero estabilizada, impiden preparar su transporte

El mercante está a la deriva a una velocidad media de 1,3 nudos hacia el este y se encuentra a unos 311 kilómetros al oeste de La Rochelle
Evolución del mercante
Evolución del mercante
PREFECTURA DEL ATLÁNTICO
Evolución del mercante

La escora del mercante 'Modern Express' está estabilizada pero es "muy pronunciada", según la información de la prefectura marítima del Atlántico, que descarta que el buque presente una vía de agua.

A lo largo de este día, expertos de la empresa que asiste al 'Modern Express' se acercaron al buque a bordo del buque de salvamento 'Abeille Bourbon', pero la situación del mar, muy picado, y los movimientos del navío han impedido preparar su transporte.

En base a la petición de la prefectura marítima del Atlántico, el armador del 'Modern Express' encargó a la sociedad Smit Salvage hacerse cargo del peligro de la navegación. Smit Salvage proporciona asistencia a buques marítimos en peligro, y también gestiona la eliminación de restos y el cuidado del medio ambiente.

Así las cosas, el 'Modern Express' sigue en el golfo de Vizcaya con una fuerte escora y en un mar bravo. La inclinación, según la prefectura, parece estabilizada y el navío no presenta vía de agua, pero está a la deriva a una velocidad media de 1,3 nudos hacia el este.

Su posición actual, según el último comunicado de la prefectura, está fijada a unos 168 nudos (unos 311 kilómetros) al oeste de la costa de La Rochelle.

Dos remolcadores españoles en la zona

En la zona se encuentran diversos medios, como la fragata de lucha antisubmarina 'Primauguet' y, a bordo de este buque, el helicóptero 'Lynx'; dos remolcadores españoles encargados por Smit Salvage y el remolcador 'Abeille Bourbon'.

Hasta ahora, "la muy fuerte inclinación" y los movimientos del navío no han permitido subir a bordo "con total seguridad" al equipo necesario para la preparación de la eventual operación para remolcarlo. El estudio de la intervención que lo hará posible continúa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento