Fidel Castro reivindica los avances de la revolución al cumplir un año apartado del poder

  • En una nota difundida, en la que no hace mención a su estado de salud.
  • Delegó en su hermano Raúl, tras sufrir una enfermedad intestinal por la que tuvo que someterse a varias operaciones.
Fidel Castro, en la cama del hospital. (ARCHIVO)
Fidel Castro, en la cama del hospital. (ARCHIVO)
Fidel Castro, en la cama del hospital. (ARCHIVO)

El líder cubano, Fidel Castro, reivindicó hoy los avances de la revolución en una nueva reflexión en la que no hace mención a su estado de salud ni a la situación que vive Cuba, en la víspera de cumplir un año apartado del poder.

El más importante éxito de la Revolución es la capacidad de resistir casi medio siglo de bloqueo y privaciones de todo tipo

Fidel Castro, que el 31 de julio de 2006, delegó sus cargos provisionalmente en su hermano Raúl por una enfermedad intestinal no hace tampoco comentario alguno sobre el crítico discurso del menor de los Castro, quien el pasado 26 de julio subrayó la necesidad de realizar "cambios estructurales" en la economía de la isla.

"Las fechas conmemorativas carecerían de sentido sin los avances alcanzados por nuestra Revolución, que son una suma de ejemplos y esfuerzos realizados durante mucho tiempo", indicó Castro en su artículo.

En la nota, difundida en La Habana por fuentes oficiales, el líder cubano habla, una vez más, de los Juegos Panamericanos y destaca la llegada de las vacaciones.

Castro subrayó que "el más importante éxito de la Revolución es la capacidad de resistir casi medio siglo de bloqueo y privaciones de todo tipo", así como la limitación en "la variedad y calidad de los alimentos y las amenazas futuras de inaccesibles precios" en los alimentos por su utilización para la elaboración de biocombustibles.

El jefe de la revolución, recordó en su "Reflexión", como ha llamado a los artículos que viene escribiendo desde finales de marzo, la conmemoración hoy del 50 aniversario de la muerte de Frank País, mártir de la revolución y del alzamiento contra la dictadura de Fulgencio Batista.

"Los que lucharon por estos ideales nos condujeron a los niveles actuales de justicia social, incluido el pleno empleo para hombres y mujeres de nuestro país", agregó.

Por otra parte, Castro señaló que va a echar de menos los Juegos Panamericanos, que concluyeron ayer en Río de Janeiro, y a los que ha dedicado, con la de hoy, la quinta de sus reflexiones.

"En 59 ocasiones se escucharon las combativas notas del Himno Nacional de Cuba. ¡A pesar de todo!", afirmó Castro, que denunció días atrás la "repugnante compraventa" de atletas y tildó de "traición" la decisión de cuatro miembros de la delegación cubana de desertar durante el evento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento