Iceta expresa su "apoyo" a Sánchez para intentar liderar un Gobierno si Rajoy no lo hace

  • El líder del PSC, Miquel Iceta, ha ofrecido su "apoyo" a Pedro Sánchez para que intente liderar un Gobierno de izquierdas.
  • Según Iceta, sería si el actual presidente en funciones, Mariano Rajoy, no consigue apoyos para su investidura.
  • Miquel Iceta se ha reunido con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, dentro de la ronda de contactos que mantiene el presidente.
El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, en la reunión con el líder del PSC, Miquel Iceta.
El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, en la reunión con el líder del PSC, Miquel Iceta.
Rafa Garrido/ACN
El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, en la reunión con el líder del PSC, Miquel Iceta.

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha expresado este jueves su "apoyo" al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para que intente liderar un Gobierno de izquierdas —debería ser con Podemos— si el actual presidente en funciones, Mariano Rajoy, no consigue apoyos para su investidura.

En rueda de prensa tras reunirse con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha considerado que corresponde a Rajoy intentar primero un Gobierno y, si no lo logra, ve legitimado a Sánchez para liderar una alternativa en el Congreso.

"Si el jefe del Estado hace el encargo a Sánchez —de presentarse a la investidura— a él corresponde intentarlo. Es conocido nuestro apoyo" a ese escenario, ha sentenciado el líder de los socialistas catalanes a dos días del consejo federal del PSOE donde se abordará esta cuestión.

Puigdemont no tiene determinados los plazos del 'procés'

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, le ha dicho en la reunión que han mantenido ambos en la Generalitat que "no tiene perfectamente determinados los plazos para poner en marcha" el proceso independentista.

Miquel Iceta ha dicho que la reunión ha servido para constatar las "enormes diferencias" en relación al proceso, así como para tener un primer contacto institucional. "Le he pedido precisión en los aspectos del calendario, pero no le puedo exigir que concrete más porque el Govern acaba de nombrarse", ha destacado Iceta después de las declaraciones cruzadas entre líderes de JxSí sobre el plazo de 18 meses para desplegar la hoja de ruta independentista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento