Las Bodas de Isabel conllevarán un amplio despliegue para su difusión

Se celebrarán en la ciudad de Teruel del 18 al 21 de febrero
Bodas De Isabel, Teruel
Bodas De Isabel, Teruel
FUNDACIÓN BODAS DE ISABEL
Bodas De Isabel, Teruel

La fiesta de las Bodas de Isabel de Segura, la recreación medieval de la leyenda de los Amantes de Teruel, que se celebrará en esta capital del 18 al 21 de febrero, contará con un amplio despliegue para su difusión. Así lo han explicado el concejal de Promoción Turística, José Manuel Valmaña y Raquel Esteban, directora gerente de la Fundación Bodas de Isabel este jueves.

Se emitirán en directo las tres escenas de la leyenda y un mínimo de seis escenas menores, además de otros contenidos, en las pantallas gigantes colocadas en la Plaza del Torico y en la calle San Juan, a través de la web bodasdeisabel.tv (a la carta bajo demanda) y en Calamocha Televisión.

"Volvemos a tener el canal de televisión con contenidos de Las Bodas de Isabel 24 horas en el que se pueden seguir las principales escenas en directo de esta edición y otros contenidos de interés y de ediciones anteriores, con el que a través de internet llegamos a todo el mundo", ha explicado Esteban.

En total, son más de 360 horas de emisión ininterrumpida de contenidos, que pueden solicitar gratuitamente hoteles, restaurantes, residencias de mayores. Los interesados en contar con este canal pueden ponerse en contacto con la Asociación de Hosteleros Turísticos de Teruel.

Raquel Esteban ha apuntado que "dada la gran cantidad de personas que se acercan a Teruel el fin de semana de las Bodas, es imposible que todos puedan ver todas las escenas por el espacio físico de los lugares donde se realizan, aunque sean plazas grandes. Con este canal podrán seguir la fiesta desde bares y hoteles. El año pasado funcionó muy bien'.

Por otra parte, Aragón TV, que el año pasado por primera vez realizó una programación especial el sábado por la tarde incluyendo las principales escenas, en esta ocasión ampliará la emisión al domingo por la mañana, con los funerales de Diego y la muerte de Isabel.

"Estamos muy contentos del acuerdo al que hemos llegado con Aragón TV y les agradecemos su colaboración", ha resaltado Esteban. Para la emisión se contará con 1.200 metros de fibra óptica que conectará cuatro escenarios de manera simultánea, 8 cámaras Full HD profesionales, envíos IP para la conexión con Calamocha Televisión y en streaming se emitirá en el formato SD en tres calidades: 300, 500 y 900 Kilobits por segundo.

A través de la plataforma digital, además de los contenidos de Las Bodas de Isabel, se podrán ver mensajes publicitarios a un precio módico. El concejal de Promoción Turística ha animado a las empresas y entidades a utilizar esta plataforma. "Esta web es un espacio ideal para promocionarse a nivel mundial, no sólo Las Bodas y las empresas y entidades, sino la ciudad de Teruel en general", ha dicho.

Más de 5

Millones de personas

El concejal responsable, Juan Manuel Valmaña, ha señalado que esta

plataforma digital ya se puso en marcha el año pasado y que a través de bodasdeisabel.tv se ha dado a conocer esta fiesta de ambiente medieval a más de cinco millones de personas que han visitado la página web en el último año.

Para Valmaña este "es un recurso para promocionar" la ciudad de Teruel y en este sentido ha destacado que también es una oferta para anunciantes como la promoción turística que realizará la Diputación Provincial de Teruel (DPT).

Valmaña ha insistido en la capacidad de esta fórmula para dar a conocer la fiesta y la imagen de Teruel "como ciudad del amor" y facilitar también a los visitantes el seguimiento de la narración de la leyenda.

La fiesta, que se desarrollará desde el jueves 18 de febrero al domingo 21 de febrero, se articulará en una representación teatral popular con más de un centenar de actores aficionados que darán vida a las escenas de la leyenda de los Amantes de Teruel, cuya base es la obra de Juan Eugenio de Hartzenbusch.

Además el centro de la ciudad estará adornado y los espacios ocupados por las jaimas, formadas por grupos de todo tipo que participan con desfiles y, sobre todo, con su presencia en la calle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento