Un detenido y otro investigado por arrojar al río Yeltes cinco cachorros dentro de un saco

  • Los hechos habría ocurrido en julio de 2015 cuando se encontró el saco en el cauce del río a su paso por la localidad de Puebla de Yeltes.
Unos cachorros de perro.
Unos cachorros de perro.
EP
Unos cachorros de perro.

Agentes del Seprona han detenido a un vecino de Puebla de Yeltes (Salamanca) e investigan a otro por presuntamente tirar al río a cinco cachorros dentro de un saco.

Según ha informado la Guardia Civil, los hechos se remontan al 31 de julio de 2015, cuanto agentes del Seprona de La Alberca localizaron en el cauce del río Yeltes, a su paso por la localidad de Puebla de Yeltes, un saco con cinco perros de una semana de vida, de la raza Podenca.

De los cinco cachorros, uno de ellos ya había muerto, y el resto de los cachorros estaban muy débiles, de ahí que los entregase "inmediatamente" para su cuidado al servicio de recogida de animales domésticos de la Diputación Provincial de Salamanca, donde, posteriormente, fallecieron otros tres.

Gracias a la investigación llevada a cabo, que ha incluido estudios biológicos de los animales abandonados y del núcleo biológico de las localidades cercanas, el pasado 25 de enero se llevó a cabo la identificación de los supuestos autores de los hechos, dos hombres mayores de edad y con domicilio en la localidad donde se encontraron los animales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento