El PP lamenta no hacer una valoración positiva ya que Extremadura es la segunda región "que más ocupación pierde"

Además, Cristina Teniente ha indicado que la bajada del paro en la comunidad autónoma "no tiene como motivo u origen una subida de la ocupación" en la región.
Rueda de prensa
Rueda de prensa
PP DE EXTREMADURA
Rueda de prensa

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cristina Teniente, ha lamentado este jueves no poder hacer una valoración positiva de los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) ya que Extremadura es la segunda región "que más ocupación pierde".

Además, Cristina Teniente ha indicado que la bajada del paro en la comunidad autónoma "no tiene como motivo u origen una subida de la ocupación" en la región.

De esta forma ha valorado Cristina Teniente, en una rueda de prensa e Mérida, los datos de la EPA correspondientes al cuarto trimestre de 2015, que se han conocido este jueves.

En su intervención, la portavoz parlamentaria del PP ha señalado que en el primer semestre de 2015 el paro bajó en la región en 18.200 personas y que "esa evolución en la bajada se ha ralentizado" en el segundo semestre, ya que ha habido 6.876 personas "paradas menos que en el mes de julio".

Teniente ha explicado que le "preocupa también la bajada de la población activa", ya que esta pérdida se sitúa en 5.900 personas y esto es lo que "lógicamente ha tenido una mayor influencia en la bajada en el paro extremeño".

Asimismo, la posición en la que se coloca Extremadura con respecto a las otras comunidades autónomas en la evolución de la tasa de paro es la segunda "con la mayor" tasa, "sólo por detrás de Andalucía".

Sector privado

Además, Cristina Teniente ha manifestado que la caída del empleo en el sector privado en la región ha alcanzado durante el pasado año las 12.500 personas.

Así, Teniente ha indicado que "hay que tener en cuenta la evolución de las empresas porque es un dato importante a la hora de analizar el comportamiento de la tasa de paro", ya que hay 1.107 empresas menos inscritas en la Seguridad Social.

Por último, la portavoz ha dicho que estos parámetros son "elementos determinantes en la encuesta" en la región, en un contexto "de crecimiento económico que se está acelerando, tiene que acelerarse la evolución del empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento