El PSCL propondrá en las Cortes la prohibición del 'fracking' en la Comunidad por los riesgos que conlleva

El PSOE de Castilla y León propondrá en las Cortes Regionales la prohibición del 'fracking' en la Comunidad por los riesgos medioambientales y para la salud que conlleva esta técnica de extracción de gas.
Tudanca: Sanidad Y EPA
Tudanca: Sanidad Y EPA
EUROPA PRESS/REMITIDO
Tudanca: Sanidad Y EPA

El PSOE de Castilla y León propondrá en las Cortes Regionales la prohibición del 'fracking' en la Comunidad por los riesgos medioambientales y para la salud que conlleva esta técnica de extracción de gas.

Así lo ha anunciado este jueves en la capital burgalesa el secretario general del PSCL, Luis Tudanca, quien ha explicado que él personalmente quería que esta fuese la primera proposición de Ley por los riesgos que el 'fracking' conlleva en las zonas donde se implanta.

Tudanca, quien ha participado en el Teatro Principal en la primera reunión interparlamentaria de los socialistas burgaleses en esta legislatura, ha recordado además que su formación pedirá la próxima semana en las Cortes la dimisión o cese del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, por la gestión realizada en este ámbito durante los últimos años.

El secretario general del PSCL ha justificado esta solicitud en el sobrecoste millonario del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), la pérdida de cerca de 15.000 pruebas diagnósticas en Ávila y la suspensión de las oposiciones de Enfermería, así como en los problemas existentes en el transporte sanitario en la Comunidad y el retraso en la implantación de la receta electrónica.

Por ello, ha explicado que la formación presentará una interpelación y una pregunta al consejero de Sanidad y ha anunciado una batería de iniciativas en materia sanitaria, que permitan subsanar o mejorar algunas de las cuestiones que han derivado en el "deterioro" de la sanidad en la Región.

Nivel nacional

Respecto a la situación política a nivel nacional, el secretario general del PSOE de Castilla y León ha reiterado que su partido no cederá a los "chantajes ni condiciones extemporáneas" del PP y ha emplazado al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, a tomar junto al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, la decisión de trasladarse a la oposición y, a partir de ahí, ha señalado que el PSOE asumirá entonces la responsabilidad necesaria para que exista un gobierno progresista.

Respecto a la declaraciones de Herrera en las que éste aseguró sentir "asco" por los casos de corrupción del PP en Valencia, Luis Tudanca ha emplazado también al presidente del Gobierno autonómico a que traslade a Rajoy esa misma situación a Rajoy con los casos existentes en el PP de Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento