Un mortero de 1940 recordará en Burgos a los fallecidos del Yakolev 42

  • El mortero de combate que sirve de monumento pertenecía a la Maestranza de Artillería de Burgos.
  • La pieza está situada cerca del cuartel general de la División Mecanizada Brunete, a la que pertenecían los militares fallecidos.
  • En mayo de 2003, 62 militares murieron al estrellarse el avión en Turquía cuando regresaban a España desde Afganistán.

Un mortero de combate perteneciente a la Maestranza de Artillería de Burgos y fabricado en 1940 recordará desde hoy en la capital burgalesa a los 62 militares que fallecieron en el accidente aéreo del Yakolev 42, en mayo de 2003.

División Mecanizada Brunete

La pieza, cuya instalación inauguró hoy el alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, está ubicada en la calle Santa Bárbara, una vía de reciente apertura que ocupa en parte terrenos cedidos por el Ministerio de Defensa junto al cuartel general de la División Mecanizada Brunete, a la que pertenecían los militares fallecidos.

Aparicio explicó que con esta pieza "la ciudad de Burgos quiere rendir homenaje a las fuerzas armadas y, especialmente, recordar a las víctimas del Yakolev 42", que murieron al estrellarse este avión en Turquía cuando regresaban a España desde Afganistán.

El alcalde afirmó que sería "difícil" explicar la historia de Burgos sin la presencia del Ejército "que incluso ha permitido crear muchos puestos de trabajo civiles", recordó.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento