Badalona crea una Policía para parques y jardines

La Guàrdia Urbana patrullará por las áreas verdes en bicicleta. Durante el verano también vigilarán la playa. Ocho agentes forman la unidad
Los guardias urbanos de la nueva unidad lucieron ayer su nueva equipación en la plaça de la Vila antes de comenzar a patrullar.
Los guardias urbanos de la nueva unidad lucieron ayer su nueva equipación en la plaça de la Vila antes de comenzar a patrullar.
Pere Jiménez (BSA)
Badalona cuenta desde ayer con una unidad de la Guardia Urbana que montada en bicicleta de montaña patrulla por los grandes parques públicos y las zonas de entretenimiento de los ciudadanos. Coincidiendo con la época estival, los agentes también patrullarán por los cuatro kilómetros de playa que tiene la ciudad.

La unidad la forman ocho agentes que se repartirán diferentes zonas de Badalona. «Esta unidad nos permitirá actuar con celeridad en lugares donde no podíamos acceder con medios motorizados», manifestó el superintendente jefe de la Guàrdia Urbana, Conrado Fernández.

Los agentes se ocuparán tanto de aspectos relacionados con la seguridad como de aquéllos que tienen que ver con la convivencia y el civismo y velarán también por el cumplimiento de las ordenanzas municipales.

Junto con la bicicleta, llevarán una mochila con el bloc de denuncias, irán equipados con walkie talkies y llevarán un chaleco homologado reflectante.

Prevención en los espacios verdes

La creación de esta unidad de la Guàrdia Urbana es uno de los ejes del Programa de Prevención en Espacios Verdes y de Entretenimiento que prepara el Ajuntament de Badalona. Este proyecto tiene como objetivo un mejor control de la seguridad ciudadana en estas zonas, dar una mejor respuesta a la detección de anomalías y acercar los agentes al ciudadano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento