Más de 2.000 personas reciben apoyo de Cruz Roja Málaga para el pago de suministros

La bajada de las temperaturas, el encarecimiento de los precios de la energía o la reducción de ingresos agravan la pobreza energética
Cruz roja málaga suministros pago
Cruz roja málaga suministros pago
EUROPA PRESS/CRUZ ROJA
Cruz roja málaga suministros pago

Un total de 2.003 malagueños recibieron en 2015 el apoyo de Cruz Roja para asumir facturas de suministros —alquiler, agua, luz y gas—. Se trata de una ayuda que se incluye en el programa de 'Extrema Vulnerabilidad' de Cruz Roja en la provincia, en cuyos proyectos se atendió el año pasado a más de 20.200 personas.

Según el Boletín número 11 de Cruz Roja sobre la Vulnerabilidad Social, el 41,4 por ciento de las familias atendidas en España por esta institución no puede mantener su vivienda con una temperatura adecuada durante los meses fríos, han informado en un comunicado.

Y, del 22 por ciento de las personas atendidas que expone problemas para sufragar gastos de la vivienda, un 42,2 por ciento señala no poder pagar el alquiler, y el 14,8 por ciento no puede hacer frente al pago de la hipoteca.

Éstos son algunos de los indicadores de la pobreza energética, es decir, la incapacidad de un hogar de satisfacer una cantidad mínima de servicios de la energía para sus necesidades básicas, como mantener la vivienda en unas condiciones de climatización adecuadas para la salud —18 a 20oC en invierno y 25oC en verano—.

Entre las causas del agravamiento de la pobreza energética se encuentran la disminución de ingresos del hogar —relacionado directamente con factores como el desempleo—, el encarecimiento de los precios de la energía, la antigüedad del parque de viviendas y la

disminución de ayudas y subvenciones.

Ahora, con la bajada de las temperaturas, se complica aún más esta situación y su impacto en la salud de las personas ya que el frío y la humedad permanente en un hogar pueden llevar a serios problemas respiratorios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento