El grupo del PP afronta el pleno del Ayuntamiento sin Novo como portavoz pero "con absoluta normalidad"

Dice que en campaña electoral hubo aportaciones al partido de 1.000 euros y que es algo "normal" y "sin más trascendencia"
Grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia
Grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia
EUROPA PRESS
Grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia afronta el pleno ordinario que se celebra este jueves en el consistorio sin su portavoz, Alfonso Novo, imputado —investigado de acuerdo a la actual terminología de la Lecrim— en el caso Imelsa, pero con "absoluta normalidad" para poder tratar "los temas que afectan a los vecinos de la ciudad".

Así lo ha indicado la portavoz adjunta del PP en esta institución, Maria Àngels Ramón-Llin, antes de iniciarse la sesión plenaria. Ramón-Llin ejercerá esta jornada como portavoz en sustitución de Novo, también presidente de esta formación en la capital valenciana y suspendido cautelarmente de militancia tras su imputación en el caso Imelsa.

"Venimos al pleno con absoluta normalidad", ha afirmado la edil, que ha explicado que Alfonso Novo no ha acudido a esta convocatoria porque "está pendiente de que el juez le llame a declarar". Ha confiado en que este trámite se produzca "los más rápido posible".

Maria Àngels Ramón-Llin ha señalado tras ello que en ausencia de Novo durante la sesión de este jueves ejercerá ella de portavoz "por ser portavoz adjunta" y ha insistido en que "dentro de la situación que vive" su grupo municipal, sus concejales acuden al pleno "con absoluta normalidad para tratar los asuntos" del orden del día y que "afectan a los vecinos de la ciudad de Valencia". La edil ha dicho que se hará así "como corresponde a todo el grupo 'popular' en estos momentos tan complicados y complejos".

60

Euros mensuales

Por otro lado, preguntada por donativos de los concejales del PP a este partido, Ramón-Llin ha comentado que eso "no es una novedad" y ha expuesto que "todos los miembros del grupo 'popular', desde hace tiempo", aportan "una cantidad de 60 euros mensual".

"Creo que es una cuestión que se realiza por cualquier cargo público de cualquier formación política", ha agregado, al tiempo que ha apuntado que "en un momento determinado de la campaña —electoral— se aportaron 1.000 euros" y que esto "ya está como algo absolutamente normal" y "sin más trascendencia". En este sentido, ha señalado que se trata de una "aportación que se necesita en una campaña, como si en "cualquier momento se necesitara" y que "forma parte de la normalidad", por lo que ha considerado que "no es ningún secreto" y que "se sabe".

En este punto, preguntada por si esos 1.000 euros "se devolvieron en billetes", la portavoz adjunta ha respondido que a ella no se le hizo devolución. "A mí no se me devolvieron y no tengo constancia de que eso se produjera", ha dicho Ramón-Llin, que ha mostrado la voluntad de su grupo de que "se sigue investigando para aclarar las cosas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento