El coche de 'Regreso al futuro', el mítico DeLorean, vuelve al presente

  • La empresa Espey lo producirá de nuevo.
  • Solo se montarán unas 20 unidades cada año.
  • Su precio oscilará entre los 25.000 y 42.500 dólares.
Alrededor del coche alado se han creado numerosos clubes de fans.
Alrededor del coche alado se han creado numerosos clubes de fans.
Calconnet.com
Alrededor del coche alado se han creado numerosos clubes de fans.

Tras más de dos décadas en punto muerto, el mítico vehículo DeLorean, el mismo bólido que participó en la película 'Regreso al futuro', calienta motores y podría volver a la cadena de montaje en los próximos meses, según informa el diario Latimes.

La pasión que despierta este vehículo entre miles de estadounidenses, como Danny Botkin, ha hecho posible su 'regreso al presente'. Así, Botkin relata como hace más de 25 años acompañó a su padre para comprar un coche. Un espectacular y alado DeLorean estaba de exposición y su brillo metalizado, cuenta, le hizo palidecer.

"Papá, esté es", fue lo único que pudo articular en el concesionario. Sin embargo, Botkin tuvo que esperar todavía unos años para hacerse con el coche de sus sueños, ya que su padre escogió, en su lugar, un Bronco.

Un mito de ficción

El último DeLorean fue montado en Irlanda del Norte en 1982. Sin embargo, ha sobrevivido en la memoria de muchos entre otros iconos de la década, como el cubo multicolor de Rubik .

De las 9.000 unidades que se produjeron entre 1981 y 1982, 6.500 siguen rodando según el director de la compañía, y hay clubes de amantes del modelo cuya fama debe mucho a la película de ciencia ficción.

El interés por el vehículo, que desde sus inicios pareció predestinado a convertirse en un artículo de culto, ha animado a la empresa Espey de Texas a adquirir las piezas y motores sobrantes del modelo y a anunciar intención de volver a montarlo.

Los objetivos de producción de Espey son modestos: unas 20 unidades al año, y ya tiene listas de espera de ocho meses.

El precio de los vehículos oscilará entre los 25.000 y los 42.500 dólares. Sin embargo, aseguran los promotores, "hay mercado seguro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento