LEGO presenta su primer muñeco que va en silla de ruedas

LEGO presenta su primer muñeco que va en silla de ruedas

Figuras de LEGO
Muñeco de LEGO en una silla de ruedas, primera inclusión de la discapacidad en sus productos. (Promobricks)
Ampliar
  • Ha aparecido después de la campaña #ToyLikeMe, que pide a los fabricantes de muñecos que incluyan personajes discapacitados entre sus productos.
  • LEGO recibió una petición en Change.org con más de 20.000 firmas para solicitar la inclusión de figuras con discapacidad entre sus muñecos.
  • La figura ya ha podido verse en varias ferias de juguetes de Europa.

La famosa juguetera LEGO ha mostrado su primer muñeco que va en silla de ruedas. La figura, que ya podido verse en las ferias del juguete de Nuremberg y Londres, ha sido fotografiada en una escena que representa una tarde en el parque, con un niño jugando en el columpio, un vendedor de helados y un perro guía, entre otros personajes.

Este nuevo muñeco ha surgido después de la intensa campaña #ToyLikeMe, lanzada el año pasado con el objetivo de que los fabricantes de muñecos incluyan personajes discapacitados entre sus productos.

Tenemos auténticas lágrimas de alegría en este momento. LEGO, te saludamos

En concreto, LEGO recibió una petición en Change.org con más de 20.000 firmas para solicitar la inclusión de figuras con discapacidad entre sus muñecos. La marca, que ha sido muy criticada en el pasado por la falta de diversidad en sus juguetes, parece haber escuchado la propuesta.

La cofundadora de la campaña, Rebecca Atkinson, había acusado a LEGO de "excluir a 150 millones de niños discapacitados en todo el mundo al no representarlos en sus productos".

Tras conocerse la existencia de esta nueva figura en silla de ruedas, los organizadores de #ToyLikeMe se mostraron muy agradecidos. "Tenemos auténticas lágrimas de alegría en este momento. LEGO acaba de sacudir nuestro mundo de ladrillo", han escrito en una actualización de su campaña en Change.org..

"LEGO, te saludamos. Has hecho que 150 millones de niños, sus mamás, papás, yayas, abuelos, profesores, cuidadores, perros y hámsters sean muy, muy, muy felices. Ahora mismo estamos bailando la conga arriba y abajo por la calle (el hámster está en la parte de atrás) arrojando ladrillos multicolor como si fueran confeti", han añadido.

"A todos nuestros patrocinadores, seguidores y a LEGO, desde el fondo de nuestros alegres corazones, ¡gracias!", han concluido.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/2659142/0/lego/figura/silla-ruedas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información