Tres incendios en viviendas en A Coruña, Arbo y Parada de Sil se saldan con un herido y cuantiosos daños materiales

El servicio de emergencias 112 Galicia gestionó desde la tarde de este miércoles la extinción de tres incendios registrados en otras tantas viviendas en A Coruña, Arbo y Parada de Sil, que se saldaron con una persona herida y cuantiosos daños materiales.

El servicio de emergencias 112 Galicia gestionó desde la tarde de este miércoles la extinción de tres incendios registrados en otras tantas viviendas en A Coruña, Arbo y Parada de Sil, que se saldaron con una persona herida y cuantiosos daños materiales.

El fuego de mayor tamaño, en el que todavía continúan trabajando los efectivos, se inició en Arbo (Pontevedra) poco después de la medianoche de este jueves, en una vivienda situada en el lugar de A Estación.

Hasta el lugar se desplazaron para la extinción de las llamas los Bomberos de Ponteareas y los de Melgaço (Portugal), así como la Guardia Civil y los servicios de extinción de incendios forestales. Fueron los habitantes de la vivienda los que dieron la voz de alarma, al percatarse de que había fuego en el tejado de la casa e indicaron que corrían peligro las viviendas próximas.

Como consecuencia del incendio, resultaron totalmente calcinadas la primera y la segunda planta de la vivienda, aunque no hubo que lamentar daños personales porque los ocupantes salieron de la casa tras dar la alarma. Asimismo, el fuego se extendió a las casas próximas, afectando al tejado de una vivienda y al lateral de otra. Los bomberos continúan en el lugar con las labores de refrigeración de los rescoldos.

Herida en a coruña

Por otra parte, los servicios sanitarios de urgencia trasladaron en la tarde de este miércoles a una mujer que resultó afectada tras producirse un incendio en su vivienda.

El fuego comenzó pasadas las 18.30 en una vivienda de la calle Antonio Ríos, a la altura del número 15, y resultó afectada la cocina. Para la extinción se desplazaron los Bomberos de A Coruña.

Urxencias Sanitarias de Galicia 061, por su parte, trasladó hasta el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) a la inquilina de la vivienda, que presentaba dificultades respiratorias.

Fuego en parada de sil

Finalmente, poco antes de las 2.00 horas de la madrugada de este jueves se registró un incendio en una vivienda situada en la localidad Ourensana de Parada de Sil.

Los servicios de emergencia fueron alertados por el único habitante de la vivienda y movilizaron al GES de Castro Caldelas y a efectivos de Protección Civil de Parada de Sil. Las llamas afectaron a la planta baja de la casa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento