Los desahucios, el ERE en Tragsa o el Plan de Desarrollo Rural, a debate este jueves en la Asamblea

Los desahucios, el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Tragsa y Tragsatec, o el Plan de Desarrollo Rural son algunos de los asuntos que se debatirán en el pleno que se celebrará este jueves en la Asamblea de Extremadura.

Los desahucios, el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Tragsa y Tragsatec, o el Plan de Desarrollo Rural son algunos de los asuntos que se debatirán en el pleno que se celebrará este jueves en la Asamblea de Extremadura.

Un pleno que comenzará a las 9,30 horas con una declaración institucional con motivo del Día Internacional de conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, que ha sido suscrita por los Portavoces de todos los grupos parlamentarios.

La sesión plenaria continuará con las preguntas al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, al que Ciudadanos preguntará por el plazo para poder solicitar la subvención de autónomos; el PP se interesará por cuándo tiene previsto la Junta realizar el incremento salarial del 1% previsto para los empleados públicos de la región, y Podemos le preguntará sobre medidas y actuaciones que está llevando a cabo para acabar con los desahucios.

Tras las preguntas al presidente comenzará una comparecencia de la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, para informa sobre el Plan de Desarrollo Rural 2007-2013, y posteriormente, el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, comparecerá sobre el Pacto por un modelo económico sostenible de atención a la Discapacidad en Extremadura.

Ere en tragsa

El ERE en el Grupo Tragsa y Tragsatec será el siguiente asunto que se abordará en el pleno de la Asamblea, a través de una propuesta de impulso presentada conjuntamente por el PP y Ciudadanos, para instar a la Junta a negociar con esta empresa para que paralice el despido de trabajadores.

Esta propuesta de impulso cuenta con una enmienda de sustitución formulada por el Grupo Parlamentario Socialista, y con una enmienda de adición del Podemos.

En la segunda propuesta de impulso que se debatirá en el pleno, el PP insta a la Junta a establecer las medidas necesarias para mantener la Red de Centros Educativos y se incremente la oferta de enseñanzas en las zonas rurales de la región.

El pleno continuará con una propuesta de pronunciamiento, presentada por el PSOE, para instar al Gobierno de España a modificar el Plan de Desarrollo de la Red de Transporte de Energía Eléctrica 2015-2020, para introducir las subestaciones de Pinofranqueado, Alburquerque, La Serena y la ampliación de San Serván, al que seguirá una interpelación de Podemos sobre la política general de la Junta en materia de participación ciudadana.

Preguntas a los consejeros

El orden del día del pleno en la Asamblea se cierra con las preguntas orales a los miembros del Consejo de Gobierno, sobre las alegaciones de la Junta de Extremadura al borrador del Programa de Desarrollo Rural (PDR), o la situación de las medidas propuestas en el Plan de Sostenibilidad y Mejora del Transporte Ferroviario en Extremadura.

La licitación del contrato de adquisición de licencias de software para los puestos del Servicio Extremeño de Salud, las medidas de apoyo al sector empresarial, y los criterios del Sepad para la cobertura de plazas de director de los centros de mayores son otras de las preguntas que los grupos de la oposición formularán a los consejeros del Ejecutivo regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento