Las aragonesas que usan el anillo anticonceptivo aumentan un 37 por ciento en un año

El número de usuarias del anillo anticonceptivo mensual en Aragón ha pasado de 3.357 a 4.603 en un año, lo que supone un incremento del 37 por ciento, según datos del informe ´Usuarias de métodos anticonceptivos hormonales combinados en Aragón´, elaborado por Laboratorios Organon con los datos de usuarias de anticonceptivos en España.

La provincia de Teruel alcanza un aumento del 53 por ciento, por lo que se sitúa como la provincia de Aragón con un incremento más acelerado. Esta provincia se sitúa trece puntos por encima de la media nacional de crecimiento del uso de este método, que es del 40 por ciento.

El anillo mensual es redondo, de plástico y flexible. La mujer lo introduce fácilmente en su vagina y se aloja en ella durante tres semanas hasta que lo retira. El anillo, que se comercializa desde 2003, tiene la misma eficacia que la píldora y es de uso mensual. En Aragón, 1.246 mujeres han elegido ser usuarias del anillo mensual en los últimos doce meses.

Aragón se sitúa por delante en crecimiento de este método de comunidades como Cataluña (34 por ciento) o Navarra (33 por ciento). Dentro de la Comunidad, tras Teruel, se sitúan Zaragoza (36 por ciento) y Huesca (32 por ciento).

El 1,9 por ciento de las españolas entre 18 y 40 años utiliza el anillo mensual. Así, Aragón, con un 1,87 por ciento, se sitúa prácticamente en la media nacional, por delante de comunidades como Asturias (1,7 por ciento), Cantabria (1,5 por ciento), Galicia (1,5 por) o Murcia (1,3 por ciento).

La píldora desciende

El informe revela también que la píldora, sin embargo, ha descendido en más de 874 usuarias en la Comunidad, aunque sigue siendo el método anticonceptivo hormonal más utilizado entre las mujeres en edad fértil. La media nacional de descenso del uso de la píldora se sitúa en 0,20 por ciento, muy por debajo del 1,93 por ciento que registra la Comunidad. Por provincias, las caídas más altas en el uso de la píldora se registran en Zaragoza (2,3 por ciento), Huesca (1,25 por ciento), mientras que Teruel ha sufrido un aumento del 0,39 por ciento.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento