El ex secretario autonómico de Deportes y ex diputado en las Corts David Serra ha asegurado este miércoles al abandonar la Ciudad de la Justicia de Valencia tras prestar declaración ante el juez que ha quedado "en libertad sin ninguna medida cautelar".

Serra, detenido junto a otras 23 personas en el marco de la Operación Taula desarrollada el martes en Valencia, ha salido solo de las dependencias policiales poco antes de las 21.45 horas.

Ante las preguntas de los numerosos periodistas congregados, se ha limitado a decir que queda en libertad "sin ninguna medida cautelar" y se ha metido en un taxi junto a su mujer, que le esperaba en la puerta.

El exgerente de la Fundació Jaume II El Just, Vicente Burgos, exmarido de María José Alcón, ha salido poco antes de las 21.00 horas de la Ciudad de la Justicia tras pasar a disposición del juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, que instruye el caso Imelsa, y declarar durante "dos minutos". Según ha dicho, ha quedado en libertad con cargos.

Siete de los detenidos han pasado a disposición judicial en la tarde de este miércoles, entre ellos también la secretaria del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María del Carmen García Fuster.

Asimismo, se prevé que el juez reciba a otros seis detenidos por el caso Imelsa previsiblemente a partir de las 22.30 horas.

Consulta aquí más noticias de Valencia.