La Tahona de la Plaza Vieja se alza con el Sol de Oro del Festival de Tapas de Película de Almería

El restaurante 'La Tahona' de la Plaza Vieja se ha alzado con el Sol de Oro del Festival de Tapas de Película de Almería, un certamen organizado durante la pasada edición del Festival 'Almería en Corto' y del que hoy se han entregado los galardones a los establecimientos ganadores de esta tercera edición.
NOTAS AYTO. ALMERÍA (Y2) ALCALDE ENTREGA PREMIOS TAPAS DE PELÍCULA / VISITA ASOC
NOTAS AYTO. ALMERÍA (Y2) ALCALDE ENTREGA PREMIOS TAPAS DE PELÍCULA / VISITA ASOC
EUROPA PRESS/AYTOALMERIA
NOTAS AYTO. ALMERÍA (Y2) ALCALDE ENTREGA PREMIOS TAPAS DE PELÍCULA / VISITA ASOC

El restaurante 'La Tahona' de la Plaza Vieja se ha alzado con el Sol de Oro del Festival de Tapas de Película de Almería, un certamen organizado durante la pasada edición del Festival 'Almería en Corto' y del que hoy se han entregado los galardones a los establecimientos ganadores de esta tercera edición.

Los otros dos bares ganadores, que han recibido un Sol de Plata y Bronce, respectivamente, han sido 'Whatsabi Sushi & Tapas' y el Restaurante 'La Encina'. El certamen ha sido organizado por la Asociación de Hosteleros de Almería (Ashal), en colaboración con el Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial, como actividad paralela al Festival 'Almería en Corto'.

Los tres establecimientos ganadores han sido elegidos por el público, a través de los votos expresados una vez degustadas las distintas tapas presentadas al concurso por cada uno de los bares participantes en un festival que se ha afianzado como una de las citas estrella de la gastronomía almeriense. Los encargados de entregar los premios a los tres ganadores han sido el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, el diputado provincial de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, la concejala de Promoción de la Ciudad, Lola de Haro, y el presidente de Ashal, Diego García, ha explicado la Diputación a través de un comunicado.

"Para el Ayuntamiento de Almería, que apuesta por la industria cinematográfica, es una verdadera satisfacción que una iniciativa que aúna dos de nuestros principales atractivos turísticos como son el cine y la gastronomía de la tapa, se haya consolidado. Sin duda, potenciar estas experiencias, que son de las que más visitantes atraen a nuestra ciudad, es prioritario para nosotros, ya que con ellas se beneficia nuestro tejido empresarial y económico y se fomenta el empleo", ha declarado el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco.

Fernández-Pacheco también ha agradecido a Ashal el magnífico trabajo realizado, así como a las empresas e instituciones que han apoyado y hecho posible esta tercera edición del Festival de Tapas de Película, y a los bares y restaurantes que "han hecho soñar a los almerienses con unos platos de Óscar".

El diputado provincial de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha declarado sentirse "orgulloso de que Diputación colabore con esta iniciativa como esta, ya que repercute en el desarrollo del cine, del talento y del arte, pero también en el desarrollo económico, a través del fomento del turismo". Línea que comparte el presidente de Ashal, Diego García, quien ha resaltado que "pocas provincias pueden presumir, como Almería, de haber acogido más de 500 producciones cinematográficas, y de ahí el homenaje a esta industria en los títulos de las creaciones de este Festival".

Los premios

Los almerienses han participado un año más como espectadores y jurado del Festival de Tapas de Película y han podido disfrutar, en primera fila, de las mejores creaciones de los chefs de la ciudad en una edición que ha superado todas las expectativas gracias a la participación de 40 establecimientos, un tercio más que el año anterior.

El Sol de Oro ha recaído en la tapa con el mayor número de votos del público, 'Por un puñado de dólares', elaborada por el restaurante 'La Tahona' de la Plaza Vieja. El gerente del local, Mariano Ramírez, ha explicado que "este tipo de propuestas son necesarias, porque hacen que la gente salga a la calle y participe". La inspiración de su tapa fueron las películas del Oeste, como se podía comprobar en las 'monedas de oro' que aparecen en ella.

El Sol de Plata ha ido a parar a manos de 'Whatsabi Sushi & Tapas' por 'Juego de Tronos' y el Sol de Bronce para el Restaurante 'La Encina' por 'Lawrence de Arabia'. Los galardonados han recibido también unos cheques regalo por parte de GM Cash & Carry para canjear por productos de su marca gourmet.

También se han entregado los premios sorteados recientemente por Ashal entre los votantes que han participado en el Festival de Tapas de Película. El ganador del viaje a Roma para dos personas es Ignacio Javier Sánchez, premio que ha entregado Arancha Roldán, de Viajes Quimbaya, mientras que la ganadora de los tratamientos spa en Baños Aire de Almería ha sido María del Mar Aguilera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento