Un colegio de Burgos y otro de Ávila, premio Félix Rodríguez de la Fuente al estudio sobre arbolado singular de CyL

Alumnos de Secundaria del Colegio Círculo de Burgos y del IES Hermenegildo Martín Borro de Cebreros (Ávila) han resultado ganadores del premio Félix Rodríguez de la Fuente al mejor estudio sobre arbolado singular de Castilla y León.

Alumnos de Secundaria del Colegio Círculo de Burgos y del IES Hermenegildo Martín Borro de Cebreros (Ávila) han resultado ganadores del premio Félix Rodríguez de la Fuente al mejor estudio sobre arbolado singular de Castilla y León.

El jurado ha valorado el interés de sus trabajos, dedicado a árboles singulares tan famosos como el ciprés de Silos o los castaños de El Tiemblo, pero también de ejemplares hasta ahora anónimos como una gigantesca secuoya en Villaldemiro o el abulense enebro Arrebatacapas.

El premio es una de las acciones de Bigrtrees4LIFE 'EnArbolar: Grandes Árboles para la Vida', un proyecto LIFE+ promovido por la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente para informar y sensibilizar a los españoles sobre los valores naturales de los árboles y arboledas singulares.

Odile Rodríguez de la Fuente se ha mostrado muy contenta por unos trabajos que habrían entusiasmado a su padre "pues los grandes árboles, las viejas troncas como él las llamaba, se han convertido en aulas abiertas que ayudarán a despertar en el alumnado una serie de inquietudes científicas, pero también un compromiso ciudadano por su protección".

'EnArbolar, Grandes Árboles para la Vida' es un proyecto LIFE+ de información y comunicación de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente cofinanciado por la Unión Europea y el Departamento de Árboles Monumentales de IMELSA de la Diputación de Valencia que persigue mejorar la conservación de los árboles singulares y los bosques maduros de la Red Natura 2000 de España y su territorio de influencia.

El objetivo final es elevar el grado de concienciación de la sociedad con respecto a la importancia de este tipo de árboles y bosques maduros como reductos de biodiversidad, testigos del cambio climático, generadores de paisaje, dinamizadores de las economías rurales y herramientas de educación medioambiental.

Todos los materiales de este proyecto pueden descargarse gratuitamente desde la página web del proyecto: www.enarbolar.com/acciones

Mostrar comentarios

Códigos Descuento