CCOO llama a Fade y Femetal a sumarse contra el desmantelamiento de empresas como Gijón Fabril

Damián Manzano achaca el posible cierre de la factoría gijonesa a una acción "intencionada" del propietario

CCOO de Industria de Asturias ha hecho un llamamiento este miércoles a la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y la patronal del metal, Femetal, para que se sumen a la defensa de la industria regional y, en particular, a las acciones para evitar el desmantelamiento de empresas como Gijón Fabril.

Para Damián Manzano los empresarios no pueden permanecer al margen de lo que está ocurriendo, su implicación resulta decisiva al igual que el compromiso de las administraciones regional y local.

Así lo ha indicado su secretario general, Damián Manzano, tras mantener, junto con varios miembros de las secciones sindicales de las grandes industrias como Alcoa, Hunosa, ArcelorMIttal, Daorje Aviles, Daorje Gijón o San Gobain, un encuentro con los trabajadores de Gjión Fabril para rasladarles su total apoyo y solidaridad ante el posible cierre de la planta.

Este ha incidido en que los empresarios no pueden permanecer al margen de lo que está ocurriendo, a lo que ha visto "decisiva" su implicación al igual que el compromiso de las administraciones regional y local.

Respecto a Gijón Fabril, ha defendido la continuidad de la fábrica y el mantenimiento de los puestos de trabajo, 48 en la actualidad, dado que se trata de una empresa "rentable, productiva, competitiva y con una plantilla altamente cualificada".

"Creemos que se ha conducido a la empresa a esta situación de una manera intencionada dado que el interés del propietario no pasa por la búsqueda de una alternativa que pueda posibilitar su viabilidad", ha sostenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento