Detienen en Vigo al exmarido e hijo de una mujer acusados de agredirla con puñetazos y golpes

La Policía Local también detiene a otro varón por intentar asfixiar con las manos y amenazar con una escopeta de caza a su pareja

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un varón de 56 años por un delito de violencia de género y a su hijo de 22 años por un delito de violencia en el ámbito familiar, ambos como presuntos autores de agresiones físicas a la exmujer y madre de ambos, respectivamente.

Tal y como ha informado la Policía Local, los hechos ocurrieron a las 22,30 horas de este martes en un domicilio de la zona centro, donde una mujer aseguraba estar siendo víctima de una agresión por parte de su exmarido y su hijo.

Una patrulla se trasladó hasta el lugar, donde la requirente, de 61 años, indicó que "desde hace tiempo" sufría insultos y agresiones por parte de su hijo y su exmarido, con los que convive, si bien nunca había denunciado. No obstante, manifestó que ese día su exesposo le había propinado varios puñetazos y su hijo un golpe en la cabeza.

Por todo ello, los agentes procedieron a detener al varón de 56 años, J.A.C., como autor de un presunto delito de violencia de género, y al joven de 22 años, M.A.O., por un supuesto delito de violencia en el ámbito familiar.

Amenaza con escopeta y agresión

Por otro lado, la Policía Local también detuvo este martes por un presunto delito de violencia machista a un varón de 34 años, natural de Tui y vecino de Vigo, que supuestamente agredió física y psicológicamente a su pareja, y a la que supuestamente llegó a intentar asfixiar y a amenazar con una escopeta de caza.

Así, sobre las 20,50 horas se trasladaron a la calle Ramón Nieto tras recibir un aviso de que había una fuerte discusión en un domicilio. Una vez allí, una mujer de 35 años indicó que su pareja, con la que convive, la maltrata física y psicológicamente y que el día anterior había intentado asfixiarla con las manos y la había amenazado con una escopeta de caza.

Por su parte, el varón, que estaba recogiendo sus pertenencias, reconoció que había discutido con la mujer, pero dijo que había sido ella la que le había agredido a él. Además, admitió que en la vivienda tiene una escopeta —que estaba desmontada y en su funda— de la que dispone la correspondiente licencia, que enseñó a los agentes.

La mujer presentaba hematomas en una pierna que vinculó a agresiones recibidas de su pareja durante la discusión entre ambos. Por todo ello, los agentes procedieron a detener al varón, que responde a las siglas D.R.D., y a intervenir el arma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento