El Ayuntamiento de Barakaldo expresa su apoyo a los trabajadores de Arcelor Mittal y pide colaboración institucional

Anima a la ciudadanía a participar en la marcha convocada para este sábado en Sestao

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Barakaldo (Bizkaia) ha aprobado una declaración en la que expresa su apoyo a los trabajadores de Arcelor Mittal Sestao y ha apelado a la colaboración institucional.

En un comunicado, el Consistorio ha explicado que la alcaldesa, Amaia del Campo, ha convocado esta Junta ante la presentación de diferentes mociones en torno a esta cuestión para el pleno de este jueves, con el objetivo de "unir a los distintos grupos políticos en un texto común que haga frente a la decisión empresarial".

En la Junta de Portavoces se ha aprobado el mismo texto que recibió el apoyo unánime de los grupos con representación en el Ayuntamiento de Sestao.

En la declaración, se muestra el "apoyo total" a los 335 trabajadores y trabajadoras de Arcelor Mittal y las empresas auxiliares a la misma y se expresa el deseo de que la planta recupere su actividad "tan pronto como sea posible".

Barakaldo insta, además, a todas las instituciones a trabajar de manera conjunta a través de una Mesa Sectorial, en la defensa de los empleos y la actividad de Arcelor Mittal Sestao, "impulsando medidas que contribuyan a la reapertura de este centro de producción".

El texto aprobado también hace un llamamiento a la propia Arcelor Mittal para que "realice todos los esfuerzos necesarios y busque el modo de retomar la producción lo antes posible, asegurando la carga de trabajo para la planta de Sestao".

Por último, el Ayuntamiento de Barakaldo realiza un llamamiento a la ciudadanía a participar en todas las movilizaciones que realicen los trabajadores en defensa del empleo en Arcelor Mittal. En este sentido, ha recordado que este mismo sábado el comité de empresa ha convocado una manifestación en Sestao, a las 12.00 horas.

La alcaldesa de Barakaldo ha agradecido a los grupos políticos que habían presentado diferentes iniciativas plenarias que hayan aceptado consensuar este texto de apoyo a los trabajadores de Arcelor Mittal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento