Trívez (PSOE) destaca la "buena sintonía" en la negociación de las enmiendas socialistas al presupuesto

Rivarés sostiene que con diálogo puede haber acuerdo de presupuestos
Javier Trívez (PSOE) este miércoles en el Ayuntamiento
Javier Trívez (PSOE) este miércoles en el Ayuntamiento
EUROPA PRESS
Javier Trívez (PSOE) este miércoles en el Ayuntamiento

El concejal del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Javier Trívez, ha destacado la "buena sintonía" con el consejero municipal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, en la negociación de las enmiendas socialistas al presupuesto de 2016 elaborado por el equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC).

Tras mantener la primera reunión, una vez finalizado el plazo de presentación de enmiendas, Trívez ha señalado que el acuerdo "depende de si tienen a bien hacer suyas las enmiendas del PSOE y no tanto la partida de donde se detrae el dinero que depende de la decisión del equipo de gobierno".

De esta forma se ha referido a las enmiendas con las que el PSOE pide acometer operaciones urbanísticas en grandes vías, como la avenida Navarra o avenida Tenor Fleta, y otras actuaciones, que se detraerían del millón de euros que el equipo de gobierno ha presupuestado para la reforma del Mercado Central y su entorno y que los socialistas rebajarían hasta los 100.000 euros porque hay "mucho trabajo previo y el millón previsto no se podría ejecutar este año".

También proponen desde el PSOE que algunas de sus enmiendas se puedan atender con parte de la dotación de acción social porque los 12,4 millones presupuestados "permiten margen de negociación", ha estimado Trívez.

En declaraciones a los medios de comunicación, Trívez ha reconocido sobre la carga financiera que "nos gustaría hacer más cosas por la ciudad a costa de pagar menos deuda, pero nos han dicho que ya se ha hecho un ajuste fino".

Su impresión es que "el acuerdo lo veo fácil porque veo voluntad clara", pero ha matizado que "será difícil por la complejidad y porque tiene que ser un acuerdo a tres bandas", ha dicho en referencia a CHA del que también se precisa el apoyo para que salgan adelante los presupuestos.

Asimismo, ha indicado que el acuerdo que se alcance es "independiente del de la DGA porque incluso ante los chantajes y amenazas no han afectado al PSOE".

DIÁLOGO

Por su parte, Rivarés ha abundado en que el "diálogo tiene que ser generoso por los tres porque el acuerdo es a tres bandas y sí o sí tiene que haber presupuesto".

Rivarés ha explicado que "no es tanto el detraer dinero de un partida u otra sino para qué" y ha dejado claro que "es difícilmente negociable todo lo que atente contra la voluntad de ZEC" que pasa por los derechos sociales, la cultura y la rehabilitación de vivienda.

Sobre el Mercado Central ha reiterado que es una "obra muy importante", pero ha considerado que "puede haber intermedios" entre lo presupuestado y lo que pide el PSOE.

En cuanto a los convenios con entidades como Federico Ozanan, Cáritas o la Hermandad de la Sangre de Cristo, ha manifestado que "hay que ver para qué y si proporcionan bienestar", para apostillar que muchas de estas entidades "realizan un trabajo estructural que complementa al del Ayuntamiento".

En declaraciones a los medios de comunicación ha reiterado que "si dialogamos puede haber acuerdo y lo único que no puede pasar es que no haya presupuesto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento