Sube a 16 años la edad para llevar ciclomotores

Habrá que aprobar un examen y la actual licencia será un permiso de conducción. El nuevo reglamento se tramitará en otoño
El director general de Tráfico, Pere Navarro, anunció ayer en el Congreso que en breve habrá un nuevo reglamento de conductores que modificará la edad mínima para conducir ciclomotores, pasando ésta de 14 a 16 años. El motivo: cada año mueren 15 jóvenes de entre 14 y 15 años a los mandos de este vehículo.

Otras novedades

Prueba de acceso: Habrá un examen obligatorio, algo que ahora no existe.

Permiso: Tráfico expedirá un permiso de conducción, y no una mera licencia, como hasta ahora.

Entrada en vigor: No hay fecha. Se tramitará en otoño.

También en turismos

Examen: Se ampliará el periodo de vigencia del teórico antes de sacarse el práctico. Ahora hay que presentarse en seis meses.

Temario: Se elimina la parte de mecánica, excepto para camiones y autocares.

Renovación: Se unifican los plazos en todos los países de la Unión Europea.

Caducidad: Ya no será necesario repetir el examen cuando pasen cuatro años desde la caducidad del carné sin que el usuario haya acudido a renovarlo.

Desde octubre de 2004 se permite conducir motos de 125 cc a los titulares de un permiso B –de turismos–, lo que hizo incrementar la venta de aquéllas un 57% en 2004.

Controles hasta el domingo

Campaña: La DGT está llevando a cabo una campaña, que se prolongará hasta el domingo, para vigilar y concienciar a los conductores, con 50.000 controles, bajo el lema No podemos ponernos el casco por ti. Éstas son las claves:

El 38% de los accidentes de ciclomotor están protagonizados por chicos de 18 a 24 años, y en el 42% se involucran jóvenes de 25 a 34 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento