230 comerciantes cerrarán hoy sus negocios en protesta contra el delegado del Gobierno de Ceuta

  • Los comerciantes del polígono del Tarajal apoyan a su presidente, criticado por el delegado del Gobierno.
  • Por vez primera, los 230 empresarios que trabajan en la zona se unirán en contra de un delegado del Gobierno.
  • El cierre completo del polígono se producirá hoy a las 9:30 horas.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CEUTA.
Porteadores marroquíes que vienen a diario a comprar al polígono que hoy cierra al completo.
Porteadores marroquíes que vienen a diario a comprar al polígono que hoy cierra al completo.
CRISTINA CHASCO
Porteadores marroquíes que vienen a diario a comprar al polígono que hoy cierra al completo.

Lo nunca visto. Todos los comerciantes del polígono del Tarajal, situado en la frontera entre Ceuta y Marruecos, se han unido para cerrar hoy sus negocios en protesta por unas manifestaciones realizadas por el delegado del Gobierno, Jenaro García-Arreciado.

De esta forma quieren solidarizarse con el presidente de los comerciantes, Mohamed Ahmed, que fue objeto de crítica por parte del delegado, ya que consideró que las quejas que el comerciante realiza a los medios, las hace en beneficio propio.

Los empresarios del polígono, uno de los que mayor riqueza genera en la ciudad, han querido apoyar a Ahmed con este acto solidario. Así, a las 9:30 horas de la mañana cerrarán todas las naves en apoyo de quien "lo único que hace es pelear porque este polígono recupere la dignidad y por que nuestros negocios puedan continuar abiertos", apuntan.

"Cerraremos en hora punta, sin importarnos las pérdidas", apunta un comerciante

"Cerraremos en hora punta, sin importarnos las pérdidas por lo injusto de las declaraciones de Jenaro García-Arreciado con nuestro presidente", indica un comerciante. Mientras el directamente afectado, el presidente, ha decidido callar y dejar que sean sus compañeros los que hablen.

Las principales quejas que ha denunciado públicamente el presidente Ahmed se refieren a la falta de seguridad en el polígono, ante la presencia masiva de porteadores marroquíes que acuden a diario a las naves, y al trato que dispensa la Policía Nacional, "que confunde a clientes con porteadores".

Estas quejas, según el delegado, las haría el presidente para que su comercio esté libre de porteadores, actuando en beneficio propio y utilizando la prensa para hacer unas reclamaciones que no afectan al resto de empresarios.

La valoración del delegado del Gobierno ha encontrado la unidad de todos los empresarios del polígono del Tarajal que mostrarán de esta forma su solidaridad con el presidente y, por vez primera, uniéndose contra la principal autoridad del Gobierno de la Nación en Ceuta.

CONSULTA AQUI LAS NOTICIAS DE CEUTA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento