Azkar tendrá su nuevo centro logístico en el Polígono Las Cañas en un año y medio

La empresa Transportes Azkar contará en un plazo aproximado de un año y medio con su nuevo centro logístico en el Polígono Las Cañas de Logroño. El Ayuntamiento de la capital riojana ha aprobado este miércoles, en Junta de Gobierno Local, la adjudicación directa de una parcela de 12.000 metros cuadrados en la zona oeste del polígono.
Mapa del Polígono Las Cañas
Mapa del Polígono Las Cañas
EUROPA PRESS
Mapa del Polígono Las Cañas

La empresa Transportes Azkar contará en un plazo aproximado de un año y medio con su nuevo centro logístico en el Polígono Las Cañas de Logroño. El Ayuntamiento de la capital riojana ha aprobado este miércoles, en Junta de Gobierno Local, la adjudicación directa de una parcela de 12.000 metros cuadrados en la zona oeste del polígono.

Como ha explicado el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible y Promoción Económica, Pedro Sáez Rojo, ha detallado que se trata de una parcela de propiedad municipal, que se adjudica a la mercantil Palfri Inversiones S.L., por un precio de 808.735, 25 euros, con una superficie de 11.935,29 metros cuadrados.

Esta empresa es la encargada de hacer la inversión y llevar adelante la construcción de las nuevas instalaciones de Azkar, con un proyecto que distinguirá 3 zonas de la edificación diferenciadas y la urbanización exterior destinada a áreas de maniobra de vehículos.

La previsión, como ha señalado el concejal, es que la empresa duplique sus actuales instalaciones y los servicios que presta en el Polígono Cantabria.

El Ayuntamiento dispuso en el mercado un primer lote de parcelas tras la recepción del Parque en febrero de 2014 tras un largo tiempo de dificultades. En septiembre de 2014, quedó adjudicada también una de las parcelas municipales a Embutidos Alejandro, por un precio de 248.196 euros y una superficie de 3.650 metros cuadrados.

"Somos especialmente sensibles en esta área oeste del Polígono, siendo una zona de enajenación preferente desde el punto de vista ambiental y paisajístico. En estas parcelas se sustituyó el concepto de industria parque por unas ordenanzas específicas con condicionantes de carácter paisajísticos. Cumplimos así con el objetivo de respetar la zona", ha explicado Sáez Rojo.

El Gobierno Local licitó un total de 65.000 metros cuadrados de suelo industrial en este polígono repartidos en 11 parcelas, a unos precios y condiciones competitivas al situarse al nivel e incluso por debajo de municipios limítrofes.

Una oferta sustentada, además, por un régimen fiscal y de ayudas al emprendimiento atractivo para la inversión. "Seguimos trabajando en el tejido industrial de la ciudad y estamos satisfechos de la labor realizada en este polígono, labor que continuamos recordando además que estas parcelas tienen unas condiciones ventajosas", ha dicho.

El poligono.

Las Cañas cuenta en total con 1.778.152 metros cuadrados, 867.881,48 de uso industrial, 160.000 de ellos de titularidad municipal. De éstos, los 65.000 objeto de esta licitación y que se distribuyen en 11 parcelas, son de diverso tamaño, desde 1.537,91 metros cuadrados hasta 16.159,09 la parcela más grande.

Sáez Rojo ha recordado que es una infraestructura de uso industrial de la que "el 18% es de todos los logroñeses y es nuestra obligación defender y gestionar bien".

Por ello, ha criticado las declaraciones de algún Grupo de la oposición municipal al respecto. "Para trasladar problemas es mejor hacerlo al equipo de Gobierno y no ante los medios de comunicación, como algunos de los grupos municipales, aportado además declaraciones no acordes a la verdad", ha afirmado el concejal.

Así, ha incidido en que "la subestación, por ejemplo, puedo adelantar que estará finalizada para el próximo mes de mayo, y vamos a seguir trabajando y les adelanto también que se producirá una nueva licitación porque nuestro objetivo es que siempre haya disponibles parcelas para cualquier iniciativa industrial".

Colegio sagrado corazón.

Por otro lado, en la Junta de Gobierno Local, en asuntos de desarrollo sostenible, ha aprobado el proyecto de modificación puntual del Plan General Municipal, en la calle Huesca 39, ámbito ocupado por el colegio y escuela profesional Sagrado Corazón, cuyo objeto es calificar como uso dotacional escolar privado concertado esta parcela, actualmente calificada como dotacional escolar privado.

Esto supone obtener con el mismo aprovechamiento más edificabilidad, en este caso un incremento de 1.600 metros cuadrados, quedando excluida de estos parámetros urbanísticos la zona donde está ubicada un centro religioso En 2014, también se aprobó la modificación puntual de otra de las parcelas del centro escolar, en Duqués de Nájera número 2.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento