Los internautas españoles pasan más de cinco horas diarias conectados, sobre todo al móvil

  • Así lo recoge el estudio global 'Connected Life', elaborado por TNS.
  • La mensajería instantánea ha crecido respecto a 2014.
  • Los 'wearables' empiezan a generar interés en los usuarios.
La manera en la que nos comunicamos ha cambiado considerablemente en los últimos años.
La manera en la que nos comunicamos ha cambiado considerablemente en los últimos años.
GTRES
La manera en la que nos comunicamos ha cambiado considerablemente en los últimos años.

Desde la entrada al mercado de los smartphones, pasamos mucho más tiempo de nuestro día enganchados a Internet. Así lo demuestra el nuevo estudio global Connected Life, elaborado por Taylor Nelson Sofres (TNS).

Según el informe (realizado a partir de datos facilitados por 60.500 usuarios), los españoles destinamos más de 5 horas al día a los dispositivos con conexión a internet, especialmente mediante los teléfonos inteligentes.

La penetración del smartphone en España es nueve puntos superior a la media mundial, y es especialmente usado entre la franja de edad de los 16 a los 24 años, que dedican cada vez más tiempo a ver contenidos audiovisuales a través de estos dispositivos que en la televisión tradicional.

El usuario español también se caracteriza por su acceso multidispositivo a la red de redes: el 93% lo hace a través de un smartphone, pero un 75% utiliza también un ordenador portátil, un 63% incluye el ordenador de sobremesa y un 57% dispone además de una tableta.

Más redes sociales e interés por los 'wearables'

El estudio también recoge las actividades digitales que realizan los internautas. De todas, la mensajería instantánea ha crecido respecto a 2014, mientras que los correos electrónicos, la redacción en blogs y la lectura de noticias a través de la web descienden ligeramente.

Las redes sociales acaparan cada vez más atención, puesto que "los internautas españoles se conectan a una media de tres redes sociales diariamente", ha asegurado Alberto Relaño, director digital de TNS España y miembro del equipo internacional digital de TNS Europa, quien detalla que las más utilizadas son WhatsApp, Facebook y Twitter. Uno de cada dos jóvenes prefiere este tipo de redes para informarse antes que otros canales.

A nivel mundial, este estudio subraya ocho tendencias concretas del consumidor conectado, como el hecho de que esa conexión se produce a lo largo de todo el día, que el universo social está "en plena expansión" y que utiliza todo tipo de pantallas, sin ceñirse a un dispositivo en concreto.

El futuro está en los wearables, la tecnología que conecta el cuerpo con la red, como los smartwatches o las fitness band, que empiezan a generar interés en los usuarios, pero todavía no son muy utilizados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento