Roba varias guitarras y le detienen cuando fue a consultar el precio a su dueño

  • La Guardia Civil ha detenido a un joven de 18 años como presunto autor del robo de una decena de guitarras a un artesano en la localidad de Almuñécar (Granada).
  • Están valoradas en más de 10.000 euros de las que hasta ahora han podido recuperarse nueve.
Guitarras psicodélicas
Guitarras psicodélicas
ROBB REPORT
Guitarras psicodélicas

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 18 años como presunto autor del robo de una decena de guitarras a un artesano en la localidad de Almuñécar (Granada) y que están valoradas en más de 10.000 euros de las que hasta ahora han podido recuperarse nueve. Fue detenido después de que consultara la valoración de una guitarra sustraída a su legítimo propietario y éste la reconociera como propia.

El robo se produjo durante la madrugada del día 24 en una de las casetas del parque El Majuelo de la localidad sexitana, que es donde la víctima las tiene expuestas para su venta, informa el Instituto Armado en una nota.

El detenido y otro joven (también identificado por la Guardia Civil, aunque aún no ha podido ser detenido) rompieron la cancela de acceso primero y la puerta de madera de la caseta después, y sustrajeron las diez guitarras españolas que había dentro.

El artesano denunció el robo de las guitarras en el puesto de la Guardia Civil de Almuñécar a la mañana siguiente y los agentes del Área de Investigación se hicieron cargo de las pesquisas.

Hicieron una inspección ocular en la caseta y con los indicios que encontraron, los agentes descubrieron que los presuntos autores del robo eran dos conocidos jóvenes de la localidad que habían sido detenidos con anterioridad por hechos similares.

Una vez detenido el primero e identificado el segundo de los presuntos autores del robo, la Guardia Civil recuperó en sus domicilios nueve de las diez guitarras robadas y una bicicleta de montaña también robada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento