La plataforma del Polígono Sur celebra este jueves una concentración ante el Ayuntamiento

Reclaman soluciones a la situación de "emergencia social" que viven "muchas familias" del barrio

La Plataforma Nosotros También Somos Sevilla, que aglutina a buena parte de los colectivos sociales del Polígono Sur, celebra este jueves a las 19,00 horas una concentración ante el Ayuntamiento hispalense, para reclamar a las autoridades y los poderes "soluciones" para las no pocas familias que sobreviven en el barrio en una situación de verdadera "emergencia social".

Rosario García, presidenta y portavoz de esta plataforma social, ha manifestado a Europa Press que por desgracia, en esta nueva movilización los vecinos del Polígono Sur reclaman "lo de siempre", toda vez que tiempo atrás, esta plataforma ciudadana contabilizaba que 2.748 familias del Polígono Sur sobreviven prácticamente "sin recursos" y en una cruda situación de exclusión social.

Mientras recientemente el consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López, defendía que su departamento ha invertido casi cuatro millones de euros en los dos últimos años en la rehabilitación de las zonas comunes y el interior de 658 viviendas públicas del Polígono Sur, Rosario García expone que a día de hoy, son "muchas las familias que viven en una situación de emergencia social".

El plan integral

Al respecto, avisa de que para estas familias, la "solución" no debe reducirse "a la limosna y las ayudas de las ONG", sino en facilitarles instrumentos y vías para que puedan salir adelante "sin tener que vivir de la caridad". Del mismo modo, la plataforma reclama una revisión del conocido "Plan Integral" pergeñado por las administraciones para combatir la pobreza, la exclusión, el desempleo y la delincuencia en esta zona de Sevilla, porque a su juicio "no se está desarrollando como se debería".

Rosario García, finalmente, ha anunciado que la plataforma asistirá también al pleno ordinario que celebra el viernes el Ayuntamiento hispalense, para "pedir explicaciones tanto al gobierno municipal como a la oposición, porque también en la oposición de pueden hacer cosas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento