La Xunta "para" la ley de acuicultura para dialogar con el sector y lograr su "respaldo"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que su Ejecutivo "parará" la tramitación del anteproyecto de la ley de acuicultura para abrir "mesas de diálogo" con las cofradías y el resto de partes a las que afectaría, con el fin de conseguir su "respaldo" a una norma que --ha defendido-- "nace" para mejorar su situación.
O presidente da Xunta, Alberto Núñez Feijóo, asistirá ao Pleno da Cámara galega.
O presidente da Xunta, Alberto Núñez Feijóo, asistirá ao Pleno da Cámara galega.
XUNTA/CONCHI PAZ
O presidente da Xunta, Alberto Núñez Feijóo, asistirá ao Pleno da Cámara galega.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que su Ejecutivo "parará" la tramitación del anteproyecto de la ley de acuicultura para abrir "mesas de diálogo" con las cofradías y el resto de partes a las que afectaría, con el fin de conseguir su "respaldo" a una norma que —ha defendido— "nace" para mejorar su situación.

"Pararemos esta ley hasta que el sector vea que está hecha para él y de las empresas que usted dice", ha sentenciado el presidente en respuesta al portavoz parlamentario del BNG, Francisco Jorquera, quien alertó en la sesión de control sobre esta ley y acusó al PP de pretender favorecer en el ámbito acuícola a multinacionales, "como hizo con Ence".

Frente a ello, Feijóo ha defendido que la Xunta solo busca dar "más seguridad jurídica" al sector e incrementar los puestos de trabajo, pero ha reconocido que, dado que hay "preocupación" en el sector, su Ejecutivo aspira a dialogar con sus integrantes para lograr su respaldo. "Esté tranquilo, mientras el sector no vea que la ley está hecha para él, no se aprobará", ha garantizado

(

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento