Neil Young
Neil Young, en el concierto 'Live 8', en Canadá. Warren Toda / EFE

Madrid tiene una nueva gran cita musical: se llama Mad Cool Festival y se celebrará los días 16, 17 y 18 de junio en las instalaciones de la Caja Mágica, que contará con cinco escenarios y capacidad para 45.000 espectadores.

Se celebra en la Caja Mágica, tendrá cinco escenarios y capacidad para 45.000 espectadores Neil Young y The Prodigy lideran un cartel que cuenta también con Jane's Addiction, John Grant, Band of Horses, Caribou, Two Door Cinema Club, Michael Kiwanuka, Bastille, Capital Cities, Flume, Gary Clark Jr, Stereophonics, Enter Shikari, Hercules & Love Affair, The Struts, Kings of Convenience, Django Django, The London Souls, Milky Chance, Lucy Rose, Benjamin Francis Leftwich, Twin Atlantic, The London Souls, Lucy Rose y Nothing But Thieves.

El cartel aún no está cerrado, pero la representación española estará encabezada por bandas como Vetusta Morla, Lori Meyers, Fuel Fandango, Corizonas, Ángel Stanich, 091 y L.A.

Mucho más que música

"Mad Cool es una experiencia en la que habrá música, fotografía, cine, moda y gastronomía para que cada expresión artística tenga protagonismo e importancia" aliando "ciudad y medioambiente", según la organización.

Los artistas convivirán en un mismo espacio formado por cinco escenarios y diferentes ambientes, "en los que se apostará por nuevos creadores y en los que el rigor caminará de la mano de la tendencia siempre minimizando el impacto medioambiental", aseguran.

Las entradas se pondrán a la venta el próximo 1 de febrero en la web del festival, y se podrán adquirir bonos para los tres días a 79 euros.