Acusan a TVE de estar haciendo publicidad encubierta en el programa de Bertín Osborne

  • En el espacio 'En la tuya o en la mía' se muestra repetidamente una tablet en la que se puede ver claramente la marca del fabricante.
  • La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ya abrió un expediente por el programa de Mariló Montero por publicidad encubierta.
El cocinero Dani García, Bertín Osborne y Pablo Alboran, en una imagen de 'En la tuya o en la mía'.
El cocinero Dani García, Bertín Osborne y Pablo Alboran, en una imagen de 'En la tuya o en la mía'.
TVE
El cocinero Dani García, Bertín Osborne y Pablo Alboran, en una imagen de 'En la tuya o en la mía'.

Tan sólo tres meses después de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) aprobara incoar un expediente sancionador a la Corporación de Radio Televisión Española por presunta publicidad encubierta en el programa La Mañana que emite en La 1 y que presenta y dirige Mariló Montero, la cadena pública ha vuelto a ser acusada de esa falta.

En esta ocasión sería el espacio En la tuya o en la mía, presentado por Bertín Osborne, donde, según publica la web Bluper, se estaría haciendo publicidad encubierta, cosa que prohíbe Ley General de la Comunicación Audiovisual.

La web pone de manifiesto que durante las últimas emisiones del espacio de entrevistas se muestra un dispositivo tablet que se usa para que el invitado vea vídeos de sus amigos o familiares, pero que al hacerlo, puede verse claramente y en primer plano la marca del aparato.

El artículo 7 de la Ley de financiación de la Corporación RTVE también prohíbe obtener ingresos por la "publicidad o televenta en cualquiera de sus formas".

Expediente abierto

El expediente sobre La mañana de La 1 se refiere al programa del día 18 de febrero de 2015, en el que se difundió, como sección propia, el espacio Saber vivir que trató el problema de la miopía, hipermetropía y astigmatismo, y el que participó como invitado un oftalmólogo de una conocida clínica.

Según la CNMC, "el tratamiento dado a la información adquiere un tono comercial con menciones que apelan a las virtudes y ventajas de dicha clínica, incluso con primeros planos de su página web".

RTVE aún no ha hecho comentarios sobre el asunto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento