Un total de 124.000 alumnos tendrán libros de texto gratis para el próximo curso

Un total de 124.000 alumnos de enseñanzas obligatorias tendrán libros de texto gratuitos el próximo curso 2007-2008, iniciativa en la que la Consejería de Educación invertirá más de doce millones de euros.

Los "cheques libros" serán entregados en septiembre a los representante legales de los alumnos por un importe de 105 euros para el primer ciclo de Primaria, 220 euros en primero de ESO, 240 en tercero de ESO,y 50 euros para formación básica obligatoria de Educación Especial.

Para el resto de los cursos, de tercero a sexto de primaria, se reutilizarán los libros que en la actualidad están en uso en los centros, informó hoy en un comunicado la Junta de Andalucía.

Durante el pasado curso escolar, alrededor de 91.000 alumnos de Educación Primaria y Educación Especial de Málaga se han beneficiado de este sistema de gratuidad.

Para este año, la Consejería transferirá a los centros un diez por ciento del importe total de los libros para la reposición de manuales en mal estado cada año.

El programa de gratuidad de libros de texto se desarrolla en régimen de préstamo y beneficia a todo el alumnado escolarizado en centros sostenidos con fondos públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento