La campaña europea 'Fresas de Europa: Vive la Roja' se promociona en Alemania para fomentar su ingesta

La campaña europea, bajo el lema 'Fresas de Europa: Vive la Roja', ha celebrado su puesta de largo en Berlín durante el transcurso de la Grüne Woche (la Semana Verde), una de las principales citas europeas para la industria agroalimentaria y ganadera.
Campaña 'Fresas por Europa' en Alemania.
Campaña 'Fresas por Europa' en Alemania.
EUROPA PRESS/INTERFRESA
Campaña 'Fresas por Europa' en Alemania.

La campaña europea, bajo el lema 'Fresas de Europa: Vive la Roja', ha celebrado su puesta de largo en Berlín durante el transcurso de la Grüne Woche (la Semana Verde), una de las principales citas europeas para la industria agroalimentaria y ganadera.

El objetivo principal de esta campaña, financiada con fondos de la Unión Europea (UE), el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) e Interfresa, y que se desarrollará durante un periodo de tres años en España, Francia y Alemania, es fomentar la ingesta de fresas producidas en Europa entre los consumidores europeos.

Las fresas cultivadas en el viejo vontinente poseen un alto valor diferencial respecto a otras zonas productoras, tal y como señala en un comunicado el presidente de Iterfresa, Alberto Garrocho, ya que "reúnen los más altos estándares de calidad, sostenibilidad y seguridad alimentaria", indicando además que "la producción se lleva a cabo bajo las más estrictas demandas en relación a las condiciones de trabajo y protección ambiental".

La presentación del programa de promoción en Alemania ha corrido a cargo de la popular chef alemana, Léa Linster, famosa por sus afamados restaurantes, que gozan de estrella Michelín, y por haber participado en varios programas televisivos relacionados con el mundo de la cocina.

Esta embajadora se encargará de promocionar las fresas a través de eventos y actividades culinarias que den a conocer los beneficios y aplicaciones de esta fruta entre los consumidores. "Me encanta trabajar con fresas en la cocina y usar frutas cultivadas en Europa es una garantía importante que avala la frescura y la conservación de todas las propiedades", ha afirmado la célebre cocinera durante el acto de presentación, quien ha añadido que "cuanto más corto sea el transporte, más fresca estará la fruta y mayor será su sabor".

Además, durante el certamen, los consumidores que se han acercado al estand de Fresas de Europa, han podido degustar Milkshakes de fresas, además de conseguir exquisitas recetas elaboradas a base de fresas.

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