La Guardia Civil publica imágenes de objetos robados en viviendas de alto nivel adquisitivo

  • La benemérita ha detenido en la operación 'Hábitat Petirrojo' a cinco personas especializadas en el robo en viviendas unifamiliares.
  • Ahora se buscan a los propietarios de los objetos incautados en la operación.
La Guardia Civil busca a propietarios de objetos robados.
La Guardia Civil busca a propietarios de objetos robados.
@guardiacivil
La Guardia Civil busca a propietarios de objetos robados.

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Hábitat Petirrojo', ha desmantelado una célula, integrada por cinco personas, especializada en robos en viviendas unifamiliares de alto nivel adquisitivo.

Los componentes de la red se desplazaban hasta diferentes urbanizaciones, siempre en horario de tarde o noche, para estudiar la zona y seleccionar qué viviendas eran más idóneas para los asaltos.

Los detenidos se valían de sus habilidades físicas para saltar las vallas de seguridad y se dirigían hacia la construcción principal, escalando a la primera planta de la vivienda donde forzaban alguna de las ventanas. Este método lo utilizaban para sortear los sistemas de alarmas de las casas que no estaban habitadas. En las viviendas habitadas accedían siempre de noche para no ser sorprendidos.

A la banda se le imputan los delitos de pertenencia a organización criminal y robo con fuerza en domicilios habitados, en un total de 50 robos realizados en urbanizaciones de toda la Comunidad de Madrid.

Ahora la Guardia Civil ha publicado las imágenes de los objetos incuatados durante el arresto, con la intención de encontrar a sus propietarios.

Entre ellos figuran bolsos de marca, diversas joyas (anillos, pendientes, collares y pulseras) y relojes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento