ZINEBI ofrecerá este jueves, dentro del ciclo 'El documental del mes', "Grecia: reinventarse para sobrevivir"

'El documental del mes', el ciclo de estrenos con el que el Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao, ZINEBI, da continuidad a su programación durante todo el año, ofrecerá este jueves la película "Grecia: Reinventarse para sobrevivir" (2014), dirigida por Elena Zervopoulou, y que ha sido ya galardonada en numerosos festivales, entre ellos, en la DocsBarcelona International Documentary Film Festival.

Según ha informado desde ZINEBI, la sesión tendrá lugar en la sala Multicine 7 a las 20.00 horas, y el precio de la entrada es de 3,70 euros.

La película retrata la crisis griega a través de tres personajes que deciden coger las riendas de su destino para cambiarlo. Giorgios, sin techo tras sufrir los efectos de la depresión económica, lucha para reconstruir su vida. Al mismo tiempo, Grigoris se va de la ciudad con su familia para encontrar un mejor bienestar vital en el campo. Por último, Ilias se implica en el grupo de activistas del "movimiento patata" para hacer frente a las cadenas de alimentación a través de la solidaridad y la democracia directa.

Elena Zervopoulou se sumerge con esta cinta en el mundo de los largometrajes. La directora griega estudió Etnopsicología en la Universidad de París 5. Ha trabajado con familias de inmigrantes en París y ha sido consultora de la UNESCO en un proyecto sobre niños callejeros en Madagascar.

Tiene el Máster en Antropología y Cine Documental de la Universidad de Nanterre, ha realizado distintos proyectos documentales para ONGs de todo el mundo y, además, ha dirigido el cortometraje Sea Gypsies (2012), parte de la serie documental "Why Poverty?" de la BBC.

ZINEBI ofrece continuidad a su programación a lo largo de todo el año con el ciclo 'El documental del mes', una iniciativa que permite a los amantes del género disfrutar de algunos de los trabajos premiados o seleccionados en otros festivales internacionales, pero que después apenas logran distribución comercial. Así, de la mano de la distribuidora Parallel40, los Multicines estrenan documentales que abordan cuestiones de máxima actualidad sobre ciencia, economía o sociedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento