Loreen de Suecia
Loreen, representante de Suecia, tras ganar el Festival de Eurovisión 2012. Joerg Carstensen / Efe

El programa Objetivo Eurovisión ya tiene jurado: Edurne, Loreen, y Carlos Marín, integrante español de Il Divo. Público, jurado en plató y jurado internacional elegirán al ganador del programa, que obtendrá su billete para Estocolmo y ser el representante español en el Festival de Eurovisión 2016.

Edurne fue la representante española del año pasado en Eurovisión, donde interpretó la canción Amanecer; junto a ella, Loreen, vencedora del certamen en 2012 con su éxito Euphoria. Completa el jurado Carlos Marín, cantante lírico español del cuarteto internacional de éxito Il Divo.

España, que pasa directamente a la final, votará en la primera semifinalAdemás del jurado de plató, también habrá un jurado internacional que votará durante la final de Objetivo Eurovisión. Como las demás televisiones que nos han precedido, estará compuesto por profesionales de televisión, radio y música seleccionados por otras televisiones participantes en el certamen.

Barei, Electric Nana, María Isabel, Maverick, Salva Beltrán y Xuso Jones son los seis artistas que sueñan con representar a España en la 61ª edición del Festival.

El pasado lunes se celebró en el Ayuntamiento de Estocolmo el sorteo que designa la semifinal en la que actuará cada uno de los países participantes. Dado que los países del Big Five (España, Francia, Reino Unido, Italia y Alemania) y el país anfitrión (Suecia) se clasifican directamente para la final, este sorteo también determina en cuál de las dos semifinales debe votar este grupo de países. Según el mismo, España votará en la primera semifinal.

Eurovisión 2016 se celebrará el 14 de mayo en Estocolmo.