La Asociación Nacional de Amigos de los Teatros Históricos de España (AMIThE) celebrará este sábado, a las 12.30 horas, en el Teatro Circo de Albacete, su asamblea general, donde está prevista la reelección como presidente —única candidatura presentada— del albaceteño Javier López-Galiacho, profesor titular de Derecho civil de la Universidad Rey Juan Carlos, que fundó en 1994 la asociación.

Junto a López-Galiacho, la directiva nacional, en cuya vicepresidencia renovará también Ana Maria Trujillo, presentará a los socios los diferentes proyectos en marcha, entre los que destaca el Observatorio de los teatros y cines históricos de Madrid y la nueva página web www.amithe.es.

AMIThE, ha informado en un comunicado, también está catalogando los 15 teatros circos de Europa del siglo XIX y pondrá en marcha un estudio interno de las arquerías neoárabes del Teatro Circo de Albacete, que hacen de él, según la catedrática y experta en el ámbito musulmán de la Universidad Complutense, María Jesús Viguera, el edificio teatral más bello del mundo de inspiración árabe.

Asimismo, la Asociación entregará este año el XIX premio nacional de teatro Pepe Isbert y el XIII Gregorio Arcos a la conservación del patrimonio teatral.

La Junta Directiva de AMIThE dará a conocer el regalo en forma de composición que el director de la banda Sinfónica de Valencia, Fernando Bonete, dedicará a esta asociación con la marcha 'Amithe', que tendrá evocaciones de teatro, circo, arabescas y taurinas.

Consulta aquí más noticias de Albacete.