Gobierno vasco extiende la subida salarial del 1% al personal laboral que trabaja para la Administración vasca

Erkoreka dice que es "probable" que en abril se abone el 25% de la extra de 2012

El Consejo de Gobierno ha decidido este martes ampliar la subida salarial del 1 por ciento al conjunto del personal laboral que trabaja para la Administración Pública vasca, equiparando el incremento salarial que percibirán los trabajadores funcionarios y laborales. El incremento se hará efectivo en la próxima nómina de enero y tendrá un impacto presupuestario de 18,4 millones de euros.

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha dado a conocer este acuerdo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno donde ha explicado que la medida afectará al personal laboral de la Administración General, Organismos Autónomos, Osakidetza, Educación, Ertzaintza y Justicia.

Asimismo, ha destacado que, con esta decisión, "se cumple el compromiso expresado por el Gobierno vasco en la Mesa General de Función Pública -celebrada el mes de octubre del año pasado- en la que las personas que representan la Gobierno informaron a las de las centrales sindicales su voluntad de hacerlo".

Por otro lado, a preguntas de los periodistas, ha señalado que es "probable" que el Gobierno vasco abone en abril el 25 por ciento de la paga extra de 2012 pendiente de abonar a los funcionarios vascos, aunque ha insistido en que todavía no se ha fijado una fecha y ha destacado que el pago dependerá de la "disponibilidad financiera" del Ejecutivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento