Inmigrantes Canarias
Inmigrantes Canarias AGENCIAS

La patrullera Báltico de la Guardia Civil rescató anoche a un grupo de 16 inmigrantes, dos de ellos menores, que viajaban en una patera, a unas tres millas (5,8 kilómetros) del Faro de Maspalomas, en el sur de Gran Canaria, ha informado hoy el instituto armado.

El rescate se produjo después de que un radar móvil del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) detectara sobre las 23.30 horas una señal en alta mar que indicaba la posición de una embarcación.

Todos los inmigrantes se encuentran en buen estado de salud

Pese a que las labores de rescate resultaron complicadas debido al fuerte viento reinante en la zona, y a la oscuridad de la noche, los inmigrantes fueron izados a bordo de la patrullera, que los trasladó hasta el muelle de Arguineguín.

Los inmigrantes, todos en buen estado de salud, son de origen magrebí y fueron atendidos por personal de la Guardia Civil y de la Cruz Roja a su llegada al puerto grancanario.

Posteriormente, fueron trasladados hasta la comisaría de Maspalomas para su identificación e ingreso en un centro de internamiento, en el caso de los adultos, y de menores, si se comprueba la minoría de edad de los dos que manifestaron tener menos de 18 años.