Funeral por los dos muertos a las puertas de una discoteca en Huesca

  • Esta tarde se oficiarán los funerales por los dos fallecidos en las iglesias de San Martín y del Perpetuo Socorro.
  • El vehículo conducía a 150 kilómetros por hora y el conductor dio positivo en el test de alcoholemia.
  • La discoteca "no cumplía la ley", según el presidente del polígono donde se encuentra.
Atropello mortal a las puertas de una discoteca en Huesca.
Atropello mortal a las puertas de una discoteca en Huesca.
AGENCIAS

Esta tarde se oficiarán los funerales por los dos fallecidos, Ángel Javier Pérez Porte, de 40 años, y Benito Joaquín Ríos Bernad, de 27, en las iglesias de San Martín y del Perpetuo Socorro, respectivamente.

Dos personas murieron y otras siete resultaron heridas, tres de extrema gravedad, al ser arrolladas el sábado a las puertas de una discoteca de Huesca por un conductor que circulaba a unos 150 kilómetros por hora y que dio positivo en las pruebas de alcoholemia, según informaron fuentes policiales.

El suceso se produjo sobre las 06:30 horas cuando una veintena de personas estaba a las puertas de la discoteca Manhattan, en el polígono industrial Sepes de Huesca, a la espera de un taxi o conversando y se vieron sorprendidas por un coche que después de cubrir un largo tramo en recta se abalanzó contra ellos a gran velocidad.

La discoteca Manhattan se encuentra tras una ligera curva a la izquierda al final de una recta de 1,5 kilómetros, en la que los coches alcanzan gran velocidad.

Fuera de control

Al parecer, el conductor, Víctor Manuel Gómez Rivero, vecino de Huesca de 22 años, no pudo controlar el vehículo, un Renault Megane matrícula 6198-BJY en el que viajaba otra persona cuya identidad no ha sido facilitada y, tras subirse a la acera y precipitarse contra las personas que estaban en el exterior, se llevó por delante a varios jóvenes hasta estrellarse contra una furgoneta aparcada en las proximidades.

Mientras se desplazaban al lugar ambulancias, bomberos, policía local y nacional para atender a los heridos y hacerse cargo de la situación, un agente de paisano evitó que un grupo de personas agrediera al conductor, según las mismas fuentes.

A consecuencia del accidente murieron Ángel Javier Pérez Porte, de 40 años, y Benito Joaquín Ríos Bernad, de 27, éste después de ingresar en el Hospital San Jorge de Huesca.

Heridos graves

Resultaron heridos muy graves José Antonio Rodríguez Zamora, de 31 años, trasladado después de serle amputadas las dos piernas al Hospital Miguel Servet de Zaragoza para ser atendido de graves afecciones neurológicas, y Francisco Carruesco Jiménez, de 36, evacuado al Clínico de la capital aragonesa con graves lesiones neurológicas, informaron fuentes del Gobierno de Aragón.

También sufre heridas muy graves Miguel Pascual Leris Mañas, de 28 años, intervenido quirúrgicamente e ingresado en la UCI del hospital oscense con fracturas en sus extremidades y contusiones graves a nivel abdominal.

Otros dos heridos, Santiago Mainer Ferrer, de 21 años, y Fernando Omiste Martínez, de 44, fueron intervenidos de fracturas abiertas en sus extremidades inferiores, mientras que Francisco Javier Alós Bureta, de 38, y María del Mar Fumanal Rey, de 34, continúan en observación en el hospital oscense con lesiones leves.

El conductor permanece detenido en la comisaría de Policía de Huesca, donde fue sometido a una prueba de alcoholemia que dio positivo, con una tasa de 0,70 miligramos de alcohol por aire espirado, confirmó a los medios el primer teniente de alcalde de Huesca, Luis Felipe, quien no quiso hacer comentarios sobre la polémica suscitada con la Federación de Empresarios de Polígonos Industriales (FEPI) por la concesión de permisos para la apertura de dos locales nocturnos en ese polígono, el Manhattan y el Kafka.

Según fuentes policiales, el resultado de la alcoholemia y de las pruebas toxicológicas practicadas al joven serán remitidas en las próximas horas, junto al atestado del accidente, que instruye la policía local, al titular del Juzgado de Instrucción número 1 de la capital oscense, que podría demorar hasta el próximo lunes la toma de declaración al detenido.

Sin cumplir la ley

El presidente del polígono Sepes de Huesca, Ignacio Almudévar señaló que ya se advirtió de lo que podía ocurrir con la discoteca, de la que indicó que "no ha cumplido la ley ningún día". "Todo lo que hemos dicho de este tema, ya está más que dicho" y únicamente subrayó que "todo el mundo lo veía venir".

El pasado mes de junio la Federación de Polígonos Industriales de Huesca decidió emprender acciones judiciales contra establecimientos de ocio nocturno por no cumplir con la normativa establecida. Una de de estas acciones se emprendió contra la discoteca Manhattan, en el Sepes, que desde su inicio en el mes de junio, ha acumulado varias aperturas de expediente administrativo por sobrepasar el límite de horario de cierre.

Sobre esta última cuestión, Luis Felipe, concejal de Seguridad Ciudadana, fue contundente al afirmar que "una cosa es el accidente y otra las sanciones o la actuación administrativa que con ese u otros establecimientos de ocio se pueda llevar a cabo. No es bueno mezclar una cosa con otra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento