Ortiz (PPCV) asegura que serán "contundentes" ante la corrupción y espera que "quien la haga, la pague"

Dice que el partido "está dando la cara" y que no sabe "si Podemos también está preocupado por Irán o Venezuela"

La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Eva Ortiz, ha asegurado que serán "contundentes ante cualquier atisbo de corrupción" aunque "sin menoscabo del derecho a la presunción de inocencia de las personas investigadas". Además, ha sostenido que "los mayores interesados en que se aclare esto" son los 'populares' y ha sentenciado: "Quien la haga, que la pague".

Así lo ha manifestado este martes la dirigente del PPCV en una rueda de prensa en la que estaba acompañada por el presidente provincial, Vicente Betoret. Los 'populares' han comparecido ante la mañana de detenciones que se han llevado a cabo en Valencia en el marco del llamado 'caso Imelsa', que afecta al partido.

Ortiz ha comenzado haciendo referencia a un comunicado en el que el partido ha explicado que su dirección ha acordado la destitución inmediata de todos sus cargos y el cese en cualquier tipo de actividad relacionada con esta formación política a todas las personas detenidas en el curso de la operación de la Guardia Civil desarrollada durante la jornada de hoy.

Asimismo, el PPCV ha instado al Comité de Derechos y Garantías regional a abrir expediente a todos los militantes detenidos, así como la suspensión cautelar de militancia de todos ellos. Este Comité se reunirá "después de comer", según han indicado.

Ortiz ha señalado que "si hay alguien que haya hecho algo a costa de las siglas del partido, que la pague" y por ello quieren que "la justicia trabaje bien" y con la "máxima colaboración" del PPCV, ya que serán "serios y escrupulosos". "Que se llegue hasta el final y se aclare todo lo antes posible", ha apostillado.

Además, la 'popular' ha considerado que "vamos a ver si se queda en personas del PP o no son solo del PP" y también "habrá que ver todo lo que ha dado de sí esta trama" y ha ofrecido "transparencia absoluta".

"el partido no son 25 PERSONAS"

Ante la pregunta de si el partido ha abierto una investigación interna, ha respondido que el PPCV "confía en la justicia y no es el PPCV el que tiene que investigar". Asimismo, Betoret ha defendido que "el partido no son 25, 50, 200 ni 1.000 personas" y "hay muchos cargos honrados que no tienen nada que ver ni tienen ninguna culpa".

"Son personas que se dedican a la política pero también las hay en otras profesiones", ha continuado, y ha pedido "agilidad" a la justicia para que "quien la haya hecho la pague y quien no, no".

Inquiridos por la posibilidad de que esta operación contra la corrupción afecte al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Ortiz ha comentado que están en "continuo contacto" y tienen "sintonía máxima" con el PP nacional. En cuanto a por qué no ha comparecido la presidenta de los 'populares' valencianos, Isabel Bonig, han apuntado que lo hará cuando tengan "más datos".

"no sé si podemos está preocupado por irán"

En otro momento de la rueda de prensa, un periodista ha preguntado si no son ya "demasiados casos" de corrupción, a lo que la coordinadora general ha respondido: "Yo no sé si el PSOE está preocupado por todo lo que tiene o si Podemos también está preocupado por Irán o Venezuela".

Ortiz ha añadido que su partido está "dando la cara", que espera que "todos hagan lo mismo" y que "sólo un caso" les parece "terrible". El presidente provincial, por su parte, ha asegurado que "estas cosas sorprenden" pero "hay que dejar actuar a la justicia" y "con toda la información" y "conociendo todos los nombres", la organización del partido "irá actuando".

Los periodistas también han preguntado sobre las palabras de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, en las que se refería al PP como un partido "inhabilitado para gobernar" tras conocer esta operación policial, a lo que Betoret ha respondido que "Oltra está en el juego de la política nacional y esto le viene fenomenal".

"barberá está en su casa tranquilamente"

Sobre la posible relación de la exalcaldesa de Valencia y actual senadora, Rita Barberá, con esta trama de corrupción, Ortiz ha señalado que "está en su casa tranquilamente" y ha criticado que "hay informaciones que no son ni reales ni justas". Además, ha dicho que desde el PPCV no se han puesto en contacto "ni con Rus ni con nadie".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento