El PP presentará una moción en el pleno para volver a dotar de presupuesto al Club Málaga Valley

Los 'populares' critican las "listas de espera interminables, colapsos y contratos precarios" del Hospital Clínico

El portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Málaga, Mario Cortés, ha anunciado que el grupo del PP presentará una moción en el pleno de este próximo jueves para que el Club Málaga Valley vuelva a contar con presupuesto municipal.

El PSOE, Málaga Ahora, Ciudadanos (C's) e IU-Málaga para la Gente se unieron en el pasado mes de octubre para aprobar en pleno la retirada del presupuesto designado para el desarrollo de las reuniones de este club.

"Nos instaron a destinar el dinero a la formación de programación informática y robótica para niños, sin proponer ninguna otra iniciativa en su lugar", ha criticado Cortés en rueda de prensa, que se ha preguntado si "estamos dispuestos a continuar la estrategia para buscar trabajo a nuestros ingenieros y estudiantes de Formación Profesional".

Así, el grupo 'popular' propondrá al resto de grupos municipales que reconozcan "el posicionamiento y prestigio" de Málaga Valley y trabajar para su potenciación. "Tenemos que saber en qué línea vamos a trabajar si la oposición no apoya esta marca", ha señalado Cortés.

En este sentido, el portavoz del equipo de gobierno ha explicado que otro punto de la moción propone instar al diseño de una nueva estrategia para los próximos 10 años con el objetivo de transformar y dinamizar el ecosistema de la ciudad de Málaga.

Asimismo, el PP mantiene la necesidad de consignar en el presupuesto de 2016 una partida suficiente para el desarrollo de este plan, ya sea para el Club Málaga Valley o la nueva estrategia que proponga la oposición.

Cortés ha advertido de que si el resto de grupos municipales "cierra la puerta a la innovación y el emprendimiento", reiterando su rechazo al Málaga Valley, el Ayuntamiento "tendrá que cerrar el área correspondiente".

El Club Málaga Valley se constituyó en el año 2006, con 27 miembros y con el objetivo de impulsar la creación en Málaga de la mayor zona tecnológica de Europa.

Hospital clínico

Por otro lado, el PP presentará otra moción relativa al Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga capital, en la que critican "las listas de espera interminables, colapsos en urgencias, necesidad de reformas y contratos precarios".

El portavoz del equipo de gobierno ha lamentado que, según CCOO, entre 2012 y 2015, "se han perdido en la provincia 370 camas hospitalarias públicas", cifra que equivale a la capacidad de un hospital comarcal. Así, el Hospital Clínico, con 179 menos, es el que más camas ha perdido de Málaga.

Cortés ha denunciado "la falta de interés de la Junta de Andalucía" y ha instado a que ésta reforme aquellas dependencias del centro hospitalario de Málaga en las que sea necesaria la mejora de las instalaciones y a que entre dichas reformas se incluya la ampliación del número de camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Además, el grupo 'popular' solicita a la Consejería de Salud de la Junta que convoque las plazas correspondientes para dotar de personal al nuevo Hospital del Guadalhorce, en Cártama (Málaga), y que esta dotación no sea en detrimento de la actual plantilla del Clínico, "que ya tiene carencias de personal".

El representante del Sindicato Médico de Málaga, Fermín Parrado, ha calificado de "altamente deficitaria" la contratación en el Hospital Clínico y ha defendido que "no solo defendemos a los médicos, sino también a los pacientes".

De esta forma, ha criticado el "excesivo" número de contratos temporales, que "bajan la calidad de la asistencia retrasando los diagnósticos y tratamientos".

IMFE

Por último, la tercera moción del PP para el próximo pleno está dirigida a denunciar "los continuos vaivenes" en la gestión de las competencias de empleo por parte de la Junta, desde que las asumiera en 2003, hasta ese momento en manos de la Administración del Estado.

La concejala de Economía Productiva, Promoción Empresarial y Empleo, María del Mar Martín Rojo, ha criticado que "la Junta no es capaz de pagar el millón de euros que adeuda al Instituto para la Formación y el Empleo (IMFE) solo de escuelas taller y talleres de empleo concluidos hace años".

"Hay recursos, pero existe falta de interés. La Junta peca de incapacidad", ha señalado Martín Rojo, al tiempo que ha pedido al Gobierno andaluz que use el dinero público en materia de empleo.

De esta forma, el grupo 'popular' insta a la Junta en esta moción a que resuelva las solicitudes presentadas por el IMFE para la financiación de escuelas taller, talleres de empleo y casas de oficios, a que aclare el futuro de este programa y a que abone la deuda existente de convocatorias anteriores.

Además, piden que se incremente "de inmediato" la dotación para el programa de Orientación Profesional, y a que abone la deuda existente a favor del IMFE por este programa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento