La búsqueda de la menor en Tenerife seguirá "al menos una semana más"

  • Se ha ampliado la zona de rastreo a Punta Rasca, en el litoral del sur de la isla de Tenerife.
  • El dispositivo de búsqueda ha localizado un cinturón y una zapatilla que pertenecían a la chica.
  • Fue vista por última vez el jueves por la noche, cuando regresaba a casa pasar la tarde con sus amigas.
  • ÚLTIMA HORA: HALLAN EN CADÁVER DE FERNANDA FABIOLA. TODA LA INFORMACIÓN EN 20minutos.es y 20minutos.es/tenerife

La Guardia Civil continuará "al menos una semana más" con el operativo de búsqueda de la joven Fernanda Urzúa Marín, desaparecida desde el jueves en Tenerife cuando se dirigía a su casa tras despedirse de unos amigos, informó a Efe el comandante de la Guardia Civil, Enrique Sancho.

Hasta el momento sólo dos pistas han sido encontradas en un camino de tierra a menos de un kilómetro de la urbanización Ten Bel, domicilio de Fernanda, que han sido reconocidas por los padres de la desaparecida.

Se trata de una zapatilla de playa, encontrada en el primer día de rastreo y un cinturón que fue hallado el viernes, confirmó Enrique Sancho.

No se descarta nada aunque todos los indicios apuntan a una desaparición forzosa

El comandante insiste en que "se barajan muchas líneas de investigación y no se descarta nada aunque todos los indicios apuntan a una desaparición forzosa".

Ayer apareció un pendiente pero se descartó que perteneciese a la joven, indicó el miembro de la Benemérita.

Una intensa búsqueda

Por su parte, el general de la Guardia Civil en Canarias, Miguel Martínez, apuntó que han sido "cuatro días de intensa de búsqueda" en un caso de la "gravedad de éste, en el que se barajan muchas líneas de acción dentro de las dos posibilidades de que la niña pueda estar muerta o viva".

Martínez, aunque desea que "todo acabe bien", puso un ejemplo de la desaparición sobre casos como la farmacéutica de Olot o Rocío Wanninkhof "que no se han resuelto tan pronto", y dijo que "se está haciendo todo lo posible para encontrar el paradero de la joven".

Hoy la Guardia Civil sigue la búsqueda por las llamadas "zonas calientes" en una cementera en Las Chafiras (San Miguel de Abona), dos parcelas de plataneras y unos terrenos en la zona costera de El Palmar (Arona) y el paraje de Montaña Amarilla (Arona-San Miguel).

Se han mirado pozos, entrevistado a varias personas y rastreado los terrenos áridos de El Fraile, donde hay numerosos escombros, indicó el comandante Sancho.

También se ha mirado toda la franja marítima de Las Galletas.

Casi un centenar de personas, entre Guardia Civil, Policía Local y vecinos, buscan a la joven de 15 años, de nacionalidad chilena.

La Guardia Civil ha montado un dispositivo cercano a una estación de servicio donde se encuentra un campamento de Protección Civil de Arona, y desde el que se dirige el operativo de búsqueda de la joven.

Fabiola

Este fin de semana se sumaron 97 militares
del regimiento de infantería ligero "Tenerife 49", que se han puesto a las órdenes de la Comandancia de la Guardia Civil, encargada de coordinar las labores de rastreo.

También participan los GEAS de la Guardia Civil, que inspeccionan el litoral y otros posibles pozos existentes en el lugar.

Por aire se suman dos helicópteros de la Guardia Civil
, el grupo rural de seguridad, patrullas de Playa de las Américas, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y dos unidades caninas, una de ellas desplazada desde Gran Canaria.

Durante estos días se volverá a investigar sobre terrenos ya rastreados y se buscarán nuevas zonas hasta dar con el paradero de la joven, indicó la Guardia Civil.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento