Festimad Sur, a punto

El festival, patrocinado por 20 minutos, cambia este año de ubicación. Habrá dos escenarios principales, carpa para ‘DJ’, supermercado...
The Prodigy será el último de los grupos que actuarán en el festival.
The Prodigy será el último de los grupos que actuarán en el festival.
Foto
Festimad Sur, el festival por excelencia para los fans de la música más cañera –patrocinado por 20 minutos–, cambia de localización. Se aleja sólo unos pocos kilómetros de donde se venía organizando. De Móstoles pasa a Fuenlabrada, más en concreto al parque de La Cantueña, una zona apartada del casco urbano y en medio de un polígono industrial, lo que evitará conflictos con los vecinos.

Más de 40 grupos pasarán por allí durante el fin de semana, marcando un perfil claramente metalero: Marilyn Manson (que repite después de dos años), System of a Down, The Prodigy o Incubus son algunos de los cabezas de cartel para este viernes y sábado.

Múltiples organismos e instituciones, como los Ayuntamientos de Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Parla, Móstoles y Alcorcón, además de las Consejerías de Cultura y Economía de la Comunidad de Madrid, se han volcado este año para la organización de Festimad Sur, lo que indica el referente en el que se ha convertido este evento.

En Fuenlabrada hay más espacio y amplitud, ya que el parque de La Cantueña es una vasta zona verde capaz de acoger un mayor número de asistentes. También habrá múltiples actividades paralelas como graffitis, fotografías y performances.

Dos escenarios gemelos

Este año, en lugar de un escenario grande y otro más pequeño, Festimad Sur contará con dos escenarios principales, situados uno junto al otro, lo que redundará en la comodidad del público, aparte de la carpa donde tendrán lugar las sesiones de los DJ después de los conciertos. También habrá consigna y un supermercado en el propio recinto del festival, duchas con agua caliente y un servicio de autobuses gratuitos desde la estación de cercanías de Fuenlabrada Central.

El ganador de la guitarra Gibson

El afortunado al que le ha tocado la guitarra eléctrica que sorteaba 20 minutos junto con la organización de Festimad se llama Jorge Roig y vive en Madrid. Confiesa que no es ningún virtuoso con el instrumento, pero que de vez en cuando queda con sus colegas para marcarse unos riffs. Puede que en unos años lo veamos por los escenarios del festival.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento