La pintura de Zacarías González se incorpora a los fondos permanentes del Museo de Salamanca

La pintura de Zacarías González, uno de los artistas más relevantes de la provincia salmantina en el pasado siglo XX, estaba ausente en los fondos del Museo de Salamanca.

La pintura de Zacarías González, uno de los artistas más relevantes de la provincia salmantina en el pasado siglo XX, estaba ausente en los fondos del Museo de Salamanca.

Su vacío ha sido ahora subsanado con la incorporación de dos de sus obras a la colección permanente de este centro, unas piezas compradas y donadas por la Asociación de Amigos el Museo.

En concreto, las dos pinturas son de pequeño tamaño pero recogen la esencia de Zacarías González en dos de sus etapas, una abstracta y sin nombre de 1960, época de su mayor proyección internacional, y otra figurativa de 1979, titulada 'Enigma'.

Tanto una como otra estarán hasta el 6 de marzo colocadas en el museo como "pieza del mes" y luego se mantendrán alternativamente expuestas dentro de la colección permanente, ha informado el director del centro, Alberto Bescós.

El delegado territorial de la Junta en Salamanca, Bienvenido Mena, ha agradecido el "gesto desinteresado y de generosidad" de la Asociación de Amigos del Museo, que permitirá ampliar el "legado envidiable" del centro expositivo.

Por su parte, el presidente de la asociación que ha actuado como mecenas, José María Benéitez, ha puesto de relieve la labor de este colectivo que surgió en la década de los 80 y que llegó a tener 225 socios a finales del pasado siglo.

Ahora, según su presidente, la asociación pretende retomar su actividad después de un periodo "latente", con el propósito de seguir contribuyendo en la promoción del museo y promover actividades paralelas como la donación de las obras de Zacarías González.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento