Las Corts constituyen la comisión para "dar luz" a las "dudas" sobre la adjudicación de plazas residenciales

Las Corts Valencianes han constituido este martes la comisión de investigación sobre el proceso de adjudicación de las plazas de residencias de accesibilidad a personas dependientes, en concreto en los centros del grupo Savia, formado por una decena de empresas entre las que figuran Lubasa o Sedesa --propiedad de la familia Cotino--, además del empresario Enrique Ortiz.

Las Corts Valencianes han constituido este martes la comisión de investigación sobre el proceso de adjudicación de las plazas de residencias de accesibilidad a personas dependientes, en concreto en los centros del grupo Savia, formado por una decena de empresas entre las que figuran Lubasa o Sedesa —propiedad de la familia Cotino—, además del empresario Enrique Ortiz.

En la sesión constitutiva ha sido elegido como presidente el socialista Ignacio Subías, que ha mostrado su voluntad de que esta comisión "dé luz a las múltiples dudas" sobre la adjudicación de más de 6.000 plazas residenciales, dado que pese a las peticiones de información, algunos datos "nunca se obtuvieron", siempre con "la serenidad que se necesita en una investigación de estas características".

Como vicepresidenta ha sido designada la diputada de Compromís Mireia Mollà y como secretario el parlamentario de Ciudadanos Alberto García.

Contamincación acuíferos

Por otra parte, también se ha constituido la comisión de investigación para averiguar los motivos de contaminación de los acuíferos que abastecen de agua potable algunos municipios de la Comunitat, en especial los de La Ribera, presidida por la diputada de Compromís Graciela Ferrer, con Daniel Geffner (Podemos) como vicepresidente y Maria Josep Ortega, de Compromís, como secretaria.

Ferrer ha manifestado su esperanza en que el trabajo de la comisión sea "fructífero y sirva para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".

Por último, las Corts han constituido la comisión de investigación sobre los aspectos de la gestión general de las instituciones feriales de la Comunitat Valenciana, presidida por Rosa García (Ciudadanos), con Antonio Estañ (Podemos) como vicepresidente y con Teresa García (Compromís) como secretaria.

En todos los casos, los presidentes han urgido a los distintos grupos a plantear en el menor tiempo posible los planes de trabajo para que las comisiones puedan comenzar a desarrollar su labor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento